Cuando Sepas Los Beneficios Que Tiene La Semilla Del Aguacate Nunca Más La Botarás

El aguacate es un alimento muy nutritivo que nos proporciona gran cantidad de beneficios, los que tal vez son totalmente desconocidos por las personas. Pero debemos señalarte un detalle, si lo consumes habitualmente: siempre botas la parte más nutritiva que es la semilla.

foto-1

 

  1. 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite puede reducir los niveles de colesterol y ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  2. Estudios académicos han comprobado que la semilla del aguacate es uno de los alimentos con más fibra soluble, por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

foto-2

 

  1. Tiene gran cantidad de compuestos fenólicos que ayudan a prevenir úlceras gástricas, enfermedades bacterianas, y virales.
  2. La semilla del aguacate ayuda a combatir la inflamación del tracto gastrointestinal y la diarrea.

foto-3

 

  1. Fortalece el sistema inmunológico y puede prevenir ciertas enfermedades debilitantes.
  2. La semilla del aguacate tiene un alto contenido de antioxidantes que retardan el proceso de envejecimiento celular y mejora su efecto rejuvenecedor (al consumirla o aplicarla en la piel), por que aumenta la cantidad de colágeno en la piel.

foto-4

 

  1. El aceite de las semillas le dará un brillo espectacular al cabello y ayudará a prevenir la caspa.
  2. Si las utilizas con frecuencia, las propiedades antiinflamatorias de las semillas ayudan a calmar los dolores articulares y musculares.

foto-5

  1. Debido a su elevado contenido de glutatión, son un buen complemento para tratar naturalmente el asma.
  2. La fibra y las grasas saludables que contiene, implican una dosis extra de energía, y nos mantiene con la sensación de saciedad, reduciendo la ansiedad, y ayudando a perder peso.

foto-6

Para consumirla, lo primero es quitar la capa fina de piel oscura (café) y luego rallarla.

foto-7

Con la ralladura puedes preparar infusiones, dejándola hervir durante 10 min y otros 5 de reposo, o consumirla como acompañamiento en ensaladas, guisos, pastas, y aderezos.

Tostada a fuego lento, te permite pulverizarla para conservarla en polvo

Para uso tópico:

foto-9

 

  1. Para tratar dolores articulares y musculares, machaca la semilla mézclala con alcohol, dejándola macerar por una semana. Después, úsala para masajear las zonas con molestias.
  2. Con el polvo de la semilla puedes preparar ungüentos para aplicar en granos y forúnculos, logrando que se sequen con rapidez. Mezcla el polvo de la semilla con un poco de agua caliente hasta que obtengas una pasta. Coloca pasta entre dos capas de gasa, y aplicas sobre la piel, durante 5 o 10 minutos, hasta que notemos que se ha secado. Repite el proceso diariamente si es necesario.
  3. Para un cabello brillante y eliminar la caspa (el tratamiento no es recomendable para cabellos grasos): Raya la semilla cruda, después mézclala con aceite de ricino y deja que se macere por un día. Usa la mezcla para hacerte masajes en el cuero cabelludo. Después, cubre la cabeza con una toalla, y déjatela por una hora.
  4. Para exfoliar y tonificar la piel, utiliza el polvo de la semilla molida sobre la piel.

Esta claro que rescataré todas las semillas de aguacate cuando alguien las bote.