Los Mejores Aceites De Cocina Y Sus Usos

Cuando pensamos en el aceite se nos viene a la mente una variedad muy limitada, como por ejemplo de girasol, de olivo o de maíz. Sin embargo, existen muchas variedades que se emplean en nuestros alimentos. Algunos son mejores que otros por las propiedades que nos aportan, por lo que es importante conocerlos y así utilizar el más adecuado.

A continuación te enseñaremos algunos aceites que probablemente jamás has escuchado pero que son excelentes para la cocina y le dan un sabor muy especial a las comidas, además debes tener en cuenta que algunos toleran mejor las altas temperaturas que otros a la hora de cocinar.

 

1

En este caso nos referimos a un aceite de color claro y sabor suave que te recordará al de las nueces. Debido a que no produce humo puede usarse para frituras u otros métodos de cocción a temperaturas altas. También se puede emplear para condimentar ensaladas, preparar salsas y hacer condimentos. El aceite de semillas de uva es perfecto para realizar masajes o como crema hidratante. Inclusive sirve para tratar las lesiones de la piel.

 

Aceite de semillas de marula

2

Este es un aceite de color amarillo claro y aroma a nuez. No es recomendable su uso para cocinar pero si para el cuidado de la piel y del cabello, ya que se utiliza de manera similar al aceite de argán.

 

Aceite de argán

3

Este aceite, originario de Marruecos, tiene un suave sabor a nuez. Aunque su punto de humo es bajo en comparación con otros aceites, no se adapta muy bien a las frituras o preparaciones calientes. Es mejor utilizarlo para darle sabor a ensaladas o platos fríos. También se usa para el cuidado de la piel y del cabello.

 

Aceite de germen de trigo

4

El aceite de germen de trigo tiene un color oscuro y un sabor muy definido. Es mejor no calentarlo ni cocinar con él, usarlo solo para darle sabor a platos fríos y ensaladas, salsas y aderezos. Además puedes utilizarlo para tratar trastornos de piel como la psoriasis y las cicatrices.

 

Aceite de cacahuete o maní

5

Este aceite tiene una gran variedad de usos y su sabor es neutro. Tiene un alto punto de humo y permite formas de cocción a alta temperatura. No se recomienda para preparar frituras, pero si para saltear o hacer salsas y aderezos.

 

Aceite de soja

6

El aceite de soja se puede emplear en frituras de alta temperatura debido a su sabor neutro. Debido a esta característica combina muy bien con diversos platos. Es un ingrediente común para diversos aperitivos congelados y envasados como la mayonesa y la margarina.

 

Aceite de semillas de cártamo

7

Es ideal para dorar y freír. También se esta utilizando como un ingrediente común en alimentos procesados. Se utiliza cuando no se desea dar un sabor muy fuerte a un plato como en el caso de un sofrito, del curry o de cualquier alimento horneado.

 

¿Conocías o has probado alguno de ellos?