Las Predicciones Dicen Que Estos Súper Alimentos Serán Los Más Populares El 2017

Probablemente nunca escuchaste antes sobre las tendencias de alimentos, así como ocurre con la moda. Cada quien comía lo que le gustaba y lo que estaba dentro de su presupuesto.

Era poco común que un miembro de la familia se alimentara de forma diferente a menos que tuviera una enfermedad; sin embargo, hoy así como existen personas en el mundo, existen dietas específicas que prometen salud, bajar de peso y proporcionar todas las vitaminas y nutrientes que puedas imaginar.

Con las redes sociales, las tendencias fueron siendo más conocidas, y los diferentes estilos de vida y preferencias en alimentación se hicieron más visibles.

Según un análisis existen varios súper alimentos que podrían ser tendencia.

Las predicciones señalan que la preferencia por la alimentación sana se mantendrá y será aún más específica. Por ejemplo, si antes todos amaban las semillas de chía o linaza, ahora serán las de sandía.

foto-1

Estas semillas tienen más propiedades nutricionales de las que imaginamos: nos proporcionan grasas buenas, hierro, magnesio.

Las algas también tendrán un rol protagónico en la dieta de las personas que se preocupan del valor nutricional de los súper alimentos.

foto-2

En la cultura asiática, las algas han sido parte importante de su dieta diaria, y por su alto contenido en omega-3, sus beneficios se han extendido por todo el mundo. Las personas veganas y vegetarianas las consumen en grandes cantidades.

El aceite hecho a base de frutos secos también podría ser popular: puede ser elaborado en base a almendras, avellanas y también, de palta.

La relevancia de las frutas y verduras se mantendrá. Las personas buscarán productos más naturales, que no contengan desecho de alimentos y tampoco signifiquen un enorme gasto de dinero.

Lo que promete este 2017 es rescatar recetas tradicionales, modernizarlas, evitar los desechos de alimentos y consumir productos que sean versátiles.

Quien sabe qué otras tendencias nos depara este nuevo año.