Magnífica Salsa Alioli Sin Huevo

En esta ocasión les traemos la receta de salsa alioli sin huevo, ideal para acompañar nuestras comidas y con un sabor riquísimo, perfecta para aquellos que tienen intolerancia al huevo o para minimizar los posibles riesgos de salmonella. Aunque el alioli tradicional contiene simplemente ajo, aceite y sal, no a todo el mundo gusta una salsa tan potente. Con esta versión más suave, la salsa alioli se convierte en la salsa estrella para acompañar muchas preparaciones y al gusto de casi toda la familia.

 

Ingredientes

Para 4 personas
Aceite de oliva 125 ml
Leche 60 ml
Dientes de ajo 1
Sal al gusto
Preparación 
Tiempo total 10 m
Elaboración 5 m
Cocción 5 m

Comenzar echando la leche a temperatura ambiente en el vaso alto de la batidora, seguidamente añadir el aceite, la sal y el diente de ajo, que si no queremos que repita deberemos de retirarle el germen que tiene en su interior. Comenzar a batir sin levantar el brazo de la batidora de la mezcla hasta que veamos que la leche se ha emulsionado con el aceite y la mezcla haya espesado.
Dar dos o tres movimientos con el brazo de la batidora de arriba abajo a través de la salsa y comprobar si está a nuestro gusto de sal y ajo, así como le agregaremos más aceite o más leche según la queramos más espesa.

1

 

Este alioli sin huevo puede añadirse para acompañar infinidad de platos. Desde unos champiñones a la plancha, hasta pescados al grill o carne de pollo, es perfecta como compañera de nuestras mejores elaboraciones.

 

¡Comenta y comparte esta receta!