Cada Día Más Y Más Jóvenes Se Mudan Al Campo, El Motivo Te Sorprenderá

Esta es una tendencia que va en aumento y se debe a que los jóvenes están cansados de lo artificial de la vida, de los alimentos transgénicos, de la manipulación de éstos por parte de las grandes industrias. Entonces, ya hastiados por la dudosa procedencia de muchos productos alimenticios, de los agrotóxicos y las faltas de oportunidades para vivir la vida sin trabajar en exceso; los jóvenes eligen alejarse de las ciudades y emprender proyectos autosustentables, ofreciendo los productos que antes no podían conseguir de manera orgánica, hecho por ellos mismos.

1

Es una tendencia mundial, pues los jóvenes han encontrado en la agricultura una alternativa a la hora de buscar empleo y cada vez más personas de menos de 30 años están mudándose al campo para abrir empresas con el objetivo de ofrecer aquello que ellos mismos requieren y necesitan.

Tenemos un ejemplo , él se llama Manuel López-Toribio Moreno: hace dos años decidió iniciar su propia empresa, Granja A Huevo. A través de un proyecto de granja medioambiental decidió volver al campo para desarrollar una labor de emprendimiento en una granja de gallinas desde donde ya está vendiendo sus productos a toda España a través de internet, especialmente en redes sociales.

“No existe una noción clara sobre de dónde vienen muchos de los productos que se consumen hoy en día, eso empuja a muchos que quieren una calidad de vida más consciente, a mudarse y arrancar con el consumo responsable que propone la soberanía alimentaria y la vida simple del campo“, cuenta este joven, “aunque los huevos es de los alimentos más controlados”.

No hay por qué agotar las instancias de búsqueda laboral solo en la ciudad, desde el campo aún queda mucho que ofrecer y existen buenas oportunidades. Sólo hay que hacer lo que el público demanda, alimentos sanos, espacios naturales, una vida más callada. La tendencia muestra que la vuelta a lo orgánico, a lo artesanal, al uso de las manos, al valor del tiempo y las relaciones, es una búsqueda que los jóvenes están realizando, esperanzando con este modo de vivir al mundo y su sustento. Sin procesos industriales y sin grandes explotaciones, el campo puede ser el lugar donde de verdad nos ganemos la vida y volvamos al origen.

Comenta y comparte este artículo.