Nuevo Estudio Ha Encontrado Flúor En La Comida Rápida Y Éstas Son Las Consecuencias

De seguro ya sabes lo poco saludable que es la comida rápida ofrecida por las cadenas internacionales. Sin contar la extrema cantidad de conservantes, químicos y aditivos que contiene, la comida rápida aporta grasas saturadas y calorías que no tienen valor nutritivo alguno.

Todo ello puede generar sobrepeso, favorecer el desarrollo de la diabetes tipo 2, de enfermedades cardíacas y de simple adicción.

Ahora, según ha revelado un estudio del Silente Spring Institute (publicado en la revista “Enviromental Science and Technology Letters”) halló en ella un componente que no tiene que ver con los alimentos, pero aún así está y podría resultar perjudicial para la salud en el largo plazo.

fluor comida 1

 

El hallazgo consiste en productos químicos antiadherentes que fueron encontrados en las envolturas de papel encerado usadas usualmente para las hamburguesas, sándwiches, papas a la francesa y otros alimentos vendidos en las cadenas de comida rápida. Éstos podrían infiltrarse en los alimentos y dañar nuestra salud, asegura el estudio.

La investigación tomó 400 muestras de casi 30 cadenas de comida rápida de todos los Estados Unidos, analizando los papeles, el cartón y los recipiente de bebidas usados en ellas.

Los resultados muestran que un 46% de las envolturas de papel encerado, y un 20% de las de cartón, tenían al flúor como componente.

fluor comida 2

 

El flúor también puede hallarse en pinturas, utensilios de cocina, antiadherentes y prendas de vestir impermeables.

Si bien este hallazgo por sí mismo no puede comprobar ningún efecto nocivo puntual para la salud, en el estudio se sugiere que la exposición continua a ciertas sustancias polifluoradas (PFASs) ha sido asociada al cáncer, inmunosupresión, disminución de la fertilidad y problemas hormonales, entre otros.

Y añaden que los niños serían los más vulnerables frente a estos efectos.

“La prevalencia de productos químicos fluorados en los envases de comida rápida demuestra su contribución potencialmente significativa a la exposición alimentaria del PFAS y a la contaminación ambiental durante la producción y eliminación”, señala el estudio en su conclusión.

fluor comida 3

 

¿Qué opinas? ¡Comenta y comparte!