Últimas Tendencias De Té Que Deberías Probar

Últimamente en países de Latinoamérica se está generando lo que se podría llamar “cultura del té” A pesar de que muchos ciudadanos de países como Chile, por ejemplo, son bastante conservadores en cuanto al té que toman, hay otras variedades que se van abriendo paso en el mercado.

Poco a poco el té se está haciendo presente en la vida diaria de las personas, si bien es un gusto adquirido desde países de oriente, el consumo de este producto y sus distintas variedades se ha transformado en una costumbre o casi en un ritual. Beberlo a conciencia, estar al día de las tendencias, conocer las propiedades y beneficios que puede aportar al organismo, cada vez interesan a más personas.

Según un estudio de EuroMonito Internacional, publicado e 2016, Chile es uno de los países que ostenta el más alto consumo de té por persona en Latinoamérica, llevandole ventaja a Argentina, México o Colombia.

Hablando en modo general, el té es una bebida muy versátil, no sólo hidrata, sino que contribuye a bajar de peso ayuda a disminuir el colesterol y regula la alta presión. Sin duda, sigue ganando consumidores que lo continúen eligiendo.

Una experta de la marca de té gourmet de origen inglés, Ahmad tea, explica cómo es el comportamiento de consumo del té en Chile y qué productos son los que debemos probar para ampliar el espectro de las variedades que se pueden encontrar en el mercado y cuales son sus propiedades.

 

Tendencias de té que debes probar

1

 

En el último tiempo, según la misma experta, ha aumentado la oferta y la variedad de té, sin embargo los chilenos no siempre se atreven a probar nuevos sabores. El té Chai (negro con especias, originario de India) ha entrado muy bien al mercado, sobre todo porque algunos lo prefieren acompañado de leche. Éste puede ser el primer paso para ampliar el espectro de sabores de té. Además hay nuevos tipos de preparaciones que se están instalando en el mercado, una de ellas es el Chai Latte, que es una preparación simple y que gusta mucho. El té rojo igual ha encontrado adeptos en los último años.

2

 

Como lo mencionamos anteriormente el té tiene muchos beneficios para el cuerpo y es una bebida que se toma hace muchos años. Se han comprobado las propiedades de la Camela Cinesis (nombre de la planta del té) y se está creando conciencia acerca de las propiedades y por esta razón se está incorporando en el cotidiano.

De a poco los ciudadanos se van haciendo más conscientes de los beneficios y se está instalando en la cultura popular. A las personas les importa saber qué es lo que están tomando y cuidar su cuerpo, el té es excelente para eso.

Sobre los beneficios es importante que se conozcan las diferencias entre los distintos tipos de té que hay en el mercado, por ejemplo el té verde, té negro y té blanco, ya que cada uno de estos tipos tiene un nivel de oxidación diferente y el proceso químico que le ocurre a las hojas al ser expuestas al oxígeno va a determinar el tipo de té.

Los té blanco y verde tienen un 0% oxidación, lo que hace que estos dos sean más naturales; mientras que el negro tiene 100% de oxidación. Los beneficios de cada uno son muy variados, aún se están descubriendo y comprobando. En el caso del té blanco y verde, son quemadores de grasa y antioxidantes. Por su parte, el té negro podría prevenir el Alzheimer.

3

 

En cuanto al valor de una taza de té, hay que tener en claro que eso depende de la experiencia que quiera vivir el consumidor. Por una parte un té gourmet preparado en casa siempre tendrá un valor más barat que ir a un local. Sin embargo, hoy los chilenos se están abriendo a la experiencia de disfrutar un buen té.

¿Cómo es tu experiencia con el té? ¿sueles disfrutar de una variedad? Comparte esta información con tus amigos.