Pan De Naranja Glaseado: Aprende Cómo Preparar Está Deliciosa Receta

Tan solo recordar el sabor de este pan dulce, me hace querer preparar uno de inmediato, pues es tan delicioso tanto en sabor como en textura, que caerás rendido ante sus pies.

No te asustes, es que con tanta harina puedes pensar que quedará como pan, pero el resultado es delicioso. Un esponjoso bizcocho, tierno y jugoso, con un sabor incomparable. Además, va aderezado con una salsa de naranjas que potencia todo su sabor. No sube mucho, queda más bien bajito, pero es delicioso.

Tienes que saber que puedes prepararlo con cualquier cítrico, queda bastante bien tanto con naranja como con limón. Tan solo sigue paso a paso la receta y listo.

Portada

Necesitarás:

  • Mantequilla batida
  • Azúcar
  • Huevos
  • Jugo y ralladura de naranja
  • Harina
  • Levadura o polvos de hornear
  • Azúcar glas

Preparación:

Primero, debes mezclar la harina, con la levadura y reservar en un bol. Aparte, mezcla en otro bol la mantequilla, junto al azúcar y cuando esté todo incorporado, echa los huevos uno a uno.

Luego, cierne la harina con la levadura sobre la mezcla anterior, la ralladura de naranja y la mitad del jugo que tienes reservado. Revuelve todo, hasta tener una masa homogénea y espesa.

Vierte en un molde y alísala para que quede bien repartida, dale unos golpecitos al molde, para sacar el aire y mete al horno previamente calentado, por unos 25 a 30 minutos.

Mientras, la preparación está cocinándose, prepara el glasé, para esto necesitas el resto del jugo de naranjas y el azúcar glas, revolviendo hasta conseguir la consistencia deseada.

Cuando el bizcocho esté listo, déjalo enfriar y vierte el glasé por toda la superficie de tu pan y espera a que se seque.

Finalmente corta y sirve como prefieras.

Para ver cantidades o si te quedó alguna duda, revisa el siguiente video.

¡No olvides compartir esta deliciosa receta!