Prepara Plátano Con Estos Dos Ingredientes Y Dile Adiós A La Tos Y Al Dolor De Garganta

A menudo nos resfriamos con los cambios de temperatura y de estación. Quizás estás pasando por eso y sufres terribles ataques de tos en estos momentos, pues bien, el día de hoy te presentamos un remedio natural que te ayudará a cortar la tos de raíz y aliviar tu garganta.

Jarabe de plátano y miel

La combinación de estos dos ingredientes es un remedio perfecto contra la tos y la irritación de garganta. Por una parte, el plátano es rico en vitamina B, PP, A y C, enzimas, potasio, magnesio, hierro y otros minerales y oligoelementos capaces de reforzar el sistema inmunitario frente a las infecciones. Mientras que la miel, suaviza y calma las mucosas y, debido a su alto contenido en glucosa oxidasa, es antibacteriana. No son tonterías, de hecho, está recomendada por la OMS. Un estudio elaborado en 2012, realizado con 300 niños enfermos, demostró que aquellos que recibieron 10gr de miel antes de acostarse , en comparación con los que tomaron placebo, gozaban de un menor número de síntomas, menos tos y, por extraño que parezca, dormían más profundamente.

1

 

Ya no hay nada más que pensar, vamos a todos a a probar este remedio contra la tos y los problemas de garganta.

Ingredientes

2 plátanos maduros
2 cucharadas l miel
400 ml de agua
Preparación

2

Primero se debe calentar el agua en una olla hasta que rompa a hervir. Después, apagar el fuego y reservar mientras procesas la fruta. A continuación, pelar los plátanos y aplastar su pulpa con un tenedor. Luego, añadir lentamente al agua mientras se remueve lentamente hasta formar una masa uniforme. Reserva. Una vez que se haya enfriado, añadir dos cucharadas soperas de miel y revolver de nuevo.

Modo de uso

3

Consumir una o dos cucharadas de jarabe de plátano y miel 3 ó 4 veces al día, después de las comidas y, especialmente, antes de ir a dormir. No lo tragues con prisa, deja que impregne tu garganta para suavizarla. Verás que tus ataques de tos mejoran y desaparecen. Conserva en el refrigerador, pero debes sacarlo antes de consumirlo, hasta que logre una temperatura ambiente antes de usar o puedes calentar la dosis unos segundos en el microondas para evitar que esté demasiado frío.

Comenta y comparte ese artículo.