Agrega Citronella A Tu Dieta Y Disfrutarás De Sus Extraordinarias Propiedades

Esta planta, también conocida como lemongrass, hierba de limón o citronella, es nativa de la India. Es parte importante de la cocina tailandesa y vietnamita por su sabor a limón muy picante. Aunque, por lo general, se utiliza en sopas y guisos, también es muy versátil, ya que puedes agregarla a postres, como tartas, pasteles y merengues.

A esta hierba no solo se le da un uso culinario, también es utilizada con fines medicinales, gracias a sus propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas. Con frecuencia se agregarse al té para dar ese toque a limón un tanto picante.

La hierba de limón suele confundirse con el bálsamo de limón, melisa u hoja de limón. Pero tiene unas propiedades desconocidas que la convierte en un ingrediente infaltable en nuestra dieta diaria:

foto-1

 La hierba de limón es probiótica

 No es que tenga organismos vivos como el yogur; sin embargo, debido a sus propiedades antibacterianas, la hierba de limón es muy útil en el proceso de digestión. Tiene compuestos antisépticos que matan eficazmente las bacterias malas y parásitos en el tracto digestivo y reproducen las bacterias buenas en el colon.

Esto implica que ayuda a tratar problemas digestivos como la indigestión, estreñimiento, ardor, diarrea, distensión abdominal, flatulencias, calambres estomacales y vómitos. Además, la hierba de limón tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a aliviar los malestares de la gastroenteritis.

Beber té de hierba de limón con regularidad ayuda a tener un sistema digestivo más saludable, aunque no se recomienda que lo consuman los niños.

Regula el colesterol    

foto-2

Un estudio realizado en 1989 descubrió que las personas con colesterol alto que tomaron cápsulas de 140 miligramos de aceite de hierba limón redujeron sus niveles de colesterol. También mostraron una disminución importante de grasas en la sangre.

Solo debes beber una taza de té de hierba de limón al día para reducir los niveles de colesterol y la presión arterial. También la puedes ingerir en forma de suplemento previa consulta al médico.

Antiinflamatorio natural

Por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, la hierba de limón es un buen aliado para tratar la artritis, el reumatismo, la gota y otros tipos de dolor en las articulaciones. Esto lo diferencia de otras hierbas antiinflamatorias, ya que sus propiedades ayudan a suprimir la actividad de la ciclooxigenasa-2, una enzima que influye en la inflamación que causa dolor, especialmente en las articulaciones.

Otra de sus propiedades es que ayuda a aliviar los espasmos musculares a través dela relajación de estos, reduciendo los síntomas de dolor asociados a este padecimiento.

Puedes mezclar un poco de aceite de hierba de limón con un poco de aceite de coco (1 parte de aceite hierba de limón por cada 2 de aceite de coco) y frotar sobre las zonas afectadas, deja que el ungüento actúe durante un par de horas y repite el proceso todos los días por un par de semanas. También recomendamos beberlo en té unas dos veces al día para conseguir mejores resultados.

foto-3

Son maravillosos los beneficios para la salud que tiene esta hierba.