La Mostaza Tiene Propiedades Para Tu Salud Totalmente Insospechadas

La mostaza es el ingrediente infaltable para condimentar los “hot dogs”, las salchichas y las hamburguesas. Pero no solo sirve para darle más sabor a las comidas, también tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

La mostaza se hace con las semillas de la planta de mostaza y se le puede ser dar un sabor dulce o picante, depende del gusto de quien la prepare. En la actualidad las personas la disfrutan como un condimento para distintas recetas; sin embargo, la mostaza tiene mucho más que ofrecernos.

foto-1

1.- Alivia la congestión en el pecho

La sustancia activa de la mostaza afloja las flemas que se producen en el pecho cuando se esta resfriado. Solo debes aplica un poco sobre la zona y notarás que despide un calor reconfortante.

2.- Relaja los músculos

Si sientes dolores musculares, solo frota un poco de mostaza sobre los músculos, y el calor que genera relajará tus músculos y aliviará el dolor.

3.- Acondicionador

Si tu cabello está seco y con las puntas partidas, usa la mostaza como acondicionador natural. Después de lavarte tu cabello, ponle un poco de mostaza y déjala reposar por unas ocho horas (sugiero que uses un gorro de baño para que duermas con la mostaza toda la noche). A la mañana siguiente, enjuaga muy bien el cabello y notarás que luce mucho más sano.

foto-2

4.- Mascarilla facial

La mostaza como crema facial perfecta. Refuerza la piel y desvanece las pequeñas arrugas. Deja la mascarilla de mostaza en tu cara por unos cinco minutos; y evita que entre en contacto con tus ojos al aplicarla.

5.- Alivia quemaduras

Si sufres de alguna quemadura, pon en el área afectada un poco de mostaza. Esto disminuirá la sensación de ardor.

6.- Calma el dolor de garganta

Si tienes la garganta irritada, mezcla una cucharada de mostaza con un poco de jugo de limón, una cucharada de miel y una cucharadita de sal. Pon la mezcla en una olla con un poco de agua y deja que hierva. Luego espera a que se enfríe y haz gárgaras con este brebaje. Te aseguro que te quitará el dolor de garganta rápidamente.

7.- Neutraliza los malos olores

La mostaza puede eliminar los malos olores de los contenedores, las botellas, etc. Solo debes poner algunas semillas de mostaza en la botella o el contenedor que despide el mal olor y agrega un poco de agua. Agita la mezcla y enjuágala. Verás cómo el olor desaparece de inmediato.

foto-3

8.- Baño de pies

Añade un poco de mostaza en un cubo de agua tibia y relájate con un baño de pies. Comprobarás que esos dolores causados por larga caminata o unos zapatos incómodos desaparecerán muy pronto. En caso de que el dolor sea en todo el cuerpo, pon 2/3 de taza de mostaza en el agua de la bañera y sumérgete relajadamente por varios minutos, al menos 15.

foto-4

Nunca pensé que la mostaza podría ser más que un simple condimento.