¡Atención! Encontramos A Quién Agradecerle Por Los Helados Que Tanto Nos Fascinan

El helado es algo que disfrutamos tanto los adultos como los niños, no importa la edad o el lugar donde estemos, este delicioso postre está en todas partes del mundo. Pero, ¿cómo y quién tuvo la idea de prepararlo?, ¿quién fue la mente maestra a quien se le ocurrió congelar diversos sabores y servirlos en conos?

foto 1

Hoy te contaremos quién fue, y por fin tendrás a quién agradecer por tan delicioso invento.

Lo interesante de la historia del helado es que no tiene un solo origen, fueron varias culturas la que inventaron una forma primitiva de lo que hoy conocemos como el helado:

1.- Hace miles de años Los chinos, incluso antes de cristo, los chinos mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas para consumirlo como un refrigerio dulce.

2.- Por otra parte, los Califas de Bagdad mezclaban la nieve con jugos de fruta dándole el nombre de “sharbets”, que significa bebida, y podríamos suponer que hoy ha evolucionado a sorbetes.

foto 2

3.- Se comenta que los césares romanos, como Julio César o Nerón, degustaban grandes cantidades de bebidas congeladas, muy frías para calmar su sed y apetito.

4.- El responsable de introducir estas ideas y conceptos de un nuevo y saludable postre a Occidente fue Marco Polo, al llegar con todo lo aprendido en Asia a Europa en uno de sus múltiples viajes.

foto 3

El hielo con fruta fue apenas un predecesor de lo que conocemos hoy. Por que un cocinero francés que servía a la corte inglesa juntó el jugo de fruta helado con leche y ese fue el comienzo del helado moderno. El rey Carlos I quedó tan fascinado con el invento que reservó el helado como un platillo que solo podía servirse en la mesa real.

foto 4

En 1660, un chef italiano llamado Procopio abrió el “Café Procope”, en París, donde además del típico café, también servían helados, hechos a base de leche, crema, hielo y frutas. Su legado fue dejar a heladeros ambulantes que viajaron por toda Europa y expandieron el invento del siglo.

Le doy todo mi agradecimiento por poder disfrutar de tan rico postre.