Receta De Kuchen O Tarta De Manzana… El Clásico De Clásicos

Seguimos con nuestras recetas deliciosas que van a dejar a toda la familia chupándose los dedos, porque todas son una verdadera delicia. En esta ocasión les traemos un clásico de clásicos: Tarta de manzana. Sin duda, las frutas y verduras son elementos esenciales en este tipo de preparaciones y debemos mantener las opciones saludables. Así que, vamos a cocinar ya.

Ingredientes

(molde redondo 26 cm)

6 manzanas tipo Golden (unos 600 g)
2 huevos

4 yemas de huevo
1 lámina de hojaldre o masa quebrada
250 g de azúcar blanco
60 g de harina
100 ml de leche semidesnatada
60 g de almendra picada
200 g de crema líquida para cocinar
8 g de extracto de vainilla
3 g de canela en polvo
Azúcar glas

Preparación

1

Para empezar, encender el horno para precalentar a 160 º C. Después, preparar el relleno de la tarta. Pelar las manzanas y cortar en trozos más pequeños que un grosor medio. Una vez hecho esto, poner un sartén en el fuego y cuando esté caliente, incorporar la manzana con la canela en polvo y 50 g de azúcar. Cocinar a fuego medio hasta que se ablande y se dore (unos 15 minutos deberían bastar).

2

Cuando la manzana se esté cocinando, tomar un bol grande e incorporar los huevos, las yemas y el resto del azúcar. Batir con las barilla de mano hasta que quede todo bien integrado, añadir la harina ya tamizada y la almendra, remover e incorporar la leche. Batir de nuevo, para terminar incorporando la crema líquida y el extracto de vainilla y batir por última vez hasta que quede todo líquido y sin grumos.

3

Después, preparar el molde redondo de la tarta de manzana con papel vegetal de horno o spray anti adherente y extender la masa de hojaldre sobre él. Incorporar la mezcla de ingredientes que tenemos en el bol. Comprobar que la manzana está en el punto que buscamos, luego, se retira del fuego y  se añade la mezcla que ya tenemos en el molde. Distribuir de forma uniforme los trozos de manzana por toda la circunferencia.

4

Guíate por las fotos.

5

Meter al horno el molde con la tarta de manzana durante 40-45 minutos. Comprobar la cocción introduciendo la punta de un cuchillo en el centro. Si sale limpio está lista, pero la crema de la tarta de manzana no debe estar totalmente cuajada, debe estar líquida. Retirar el molde del horno y enfriar sobre una rejilla durante unos minutos.

6

Luego desmoldar la tarta o kuchen y espolvorear azúcar glas al gusto por encima.  Cortar un trozo de tarta y sentarse a la mesa para disfrutarla junto a un café, té o como postre.

7

8

Les aseguramos que esta receta de tarta o kuchen de manzana es espectacular.

9

10

Se ve deliciosa.

11

Comenta y comparte esta maravillosa receta.