Anímate A Preparar Esta Delicia Llamada “Roscón De Reyes” Y Sorprende A Quien Lo Pruebe

Un dulce típicamente navideño, muy popular en España, que suele comerse la noche de Reyes, o también el día de Reyes Magos, es el delicioso roscón de Reyes. Se trata, de un dulce típico o tradicional que cada año se come en la mayoría de las casas españolas durante la popular festividad de los Reyes Magos, ya sea el mismo día de la celebración, el día 5 de enero, o durante la propia celebración de la festividad al día siguiente, el 6 de enero.

Aunque es una tradición en España, el sabor de este dulce es tan exquisito que debería comerse en todo el mundo. Si quieres probarlo y tal vez incluirlo en las comidas de las fiestas de fin de año, o en cumpleaños, aniversarios, etc. te enseñaremos como prepararlo.

 Receta paso a paso

foto-1

Ingredientes

  • 550 g de harina
  • 180 ml leche tibia
  • Aprox. 15 g de levadura fresca
  • 90 g de azúcar
  • 90 g de mantequilla blanda o manteca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • La ralladura de la cáscara de 1 naranja  y 1 limón

 

Preparación

Mezclamos un poco de la leche tibia con 2 o 3 cucharadas de harina. Agregamos la levadura fresca y revolvemos. Tapamos y dejamos fermentar 1 hora en un lugar cálido.

Cuando esta masa este un tanto espumosa, podemos comenzar a trabajar. En un bol grande vertimos la harina, el azúcar, la ralladura de los cítricos, la sal y mezclamos. Luego añadimos la masa, los huevos batidos, el resto de la leche y el agua de azahar y comenzamos a amasar para unir los ingredientes. Si usas una amasadora será mucho más sencillo. Finalmente, agregamos la mantequilla blanda, y amasamos por unos minutos, primero en el bol y luego sobre la mesa enharinada por un mínimo de 5 minutos.

Formamos una bola, la colocamos dentro de un bol, la cubrimos con un paño húmedo y la dejamos leudar durante dos o tres horas en un lugar cálido. Debería aumentar al doble su volumen.

Volvemos a amasar sobre la mesa enharinada y damos forma a nuestro roscón. Es importante tener en cuenta que el agujero central se hará mucho más pequeño en el horno, así que haz un roscón con un agujero bien grande. Colocamos el roscón en una fuente cubierta con papel para hornear, volvemos a tapar con un paño húmedo, y dejamos leudar 1 hora más.

Lo cubrimos con huevo batido, decoramos a gusto y llevamos al horno precalentado a 180°C, por unos 30 o 35 minutos. No abras la puerta del horno y tampoco lo pinches hasta que haya pasado media hora. Dejamos enfriar y si le quieres dar un toque especial, puedes cortarlo y rellenarlo con lo que desees.

foto-2

Esto también se podría volver una tradición en tu casa.