Receta: Flan De Coco Y Queso Crema

Con esta receta de flan de coco y queso puertorriqueño es imposible que tu cena no tenga éxito.Es ideal para fiestas, te aseguramos que causarás sensación.

Este flan es una especialidad de la isla caribeña de Puerto Rico, y te entregaremos todos los pasos que debes seguir para elaborarlo de la mejor manera. Esperamos que la disfrutes y que compartas esta receta con tu familia.

1

Ingredientes (10 raciones)
Preparación (4 horas)
Paso 1: Tenga todos los ingredientes del flan de coco y queso crema a temperatura ambiente. Entonces coloque un molde lleno de agua en el horno a 350 ºF o 180 ºC durante diez minutos.
Paso 2: Mezcle todos los ingredientes, con la excepción del coco rallado y el azúcar (la cual es exclusivamente para el caramelo), ya sea en una licuadora o en un procesador de alimentos hasta que los ingredientes estén bien integrados y la mezcla esté cremosa.
Paso 3: A continuación, añada el coco rallado a la preparación del flan de coco con queso Philadelphia y mezcle de nuevo.

Paso 4: Haga el caramelo líquido en una cacerola añadiendo dos cucharaditas de agua al azúcar y derritiendo a fuego mediano hasta que quede de color dorado oscuro.
Paso 5:Vierta el caramelo en un molde redondo de hueco en el medio, más conocido como flanera, y después vierta la mezcla del flan de coco y queso puertorriqueño en el molde.

Paso 6: Coloque el molde del flan de coco y queso crema dentro del recipiente con agua que está en el horno. Hornee en baño de María por una hora.

Paso 7: Saque el flan de coco y queso puertorriqueño y deje reposar hasta que se enfríe. Coloque en el refrigerador por un mínimo de 4 horas, o hasta que esté completamente frío.
Paso 8: Cuando lo vaya a servir, para la presentación coloque un plato redondo de dos pulgadas de profundidad sobre el molde. Con un movimiento rápido viértelo sobre el molde y deje que el caramelo cubra todo el flan de coco y queso crema. Sirva con hojitas de menta.