Receta Para Hacer Perfectos Merengues De Colores Horneados

En esta ocasión, les enseñaremos cómo preparar unos coloridos merengues caseros. Les daremos todos los trucos para que les queden unos merenguitos de colores perfectos y bien secos, para que duren por varios días sin problemas.

Para hacer unos buenos suspiros de merengues de colores caseros es importante guardar estas proporciones: 1/3 de claras de huevo, 1/3 de azúcar blanca y 1/3 de azúcar glas. Si se respetan estas proporciones junto con un buen horneado, les aseguramos que les saldrán unos merengues caseros horneados perfectos.

1

Ingredientes 
2 Claras de huevo
1 Pizca de Sal
100 Gramos de Azúcar blanca
100 Gramos de Azúcar glas
1 Gota de Colorante alimenticio rosa u otros colores (opcional)

Preparación
Para hacer los suspiros de merengue de colores caseros, primero se deben pesar las claras de huevo. Este es un paso muy importante, pues esta medida nos servirá como referencia para los otros ingredientes.
Las claras de huevo que ocupé , pesaron 100 gr, así que utilizaré 100 gr de azúcar glas que tamizaremos y reservaremos hasta el momento de su utilización.
2

En segundo lugar, batir las claras junto con una pizca de sal con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando estén casi montadas, ir añadiendo el azúcar blanca poco a poco (100 gr o la cantidad que hayan pesado sus claras de huevo).

3

Incorporar de una vez el azúcar glas tamizado y remover suavemente con una espátula pero integrando bien el azúcar.

4

Precalentar el horno a 100º C. Si quieren teñir parte de nuestros mini merenguitos de colores, éste es el momento de retirar la mitad de la mezcla resultante. Meter el merengue francés en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella.

5

Forrar con papel de horno una bandeja y formar pequeños montones de mini merenguitos con la manga pastelera.

6

Si quieren teñir los merengues de colores, deben incorporar una gota de colorante rosa (u otro color), o añadir un poco más si buscan un color más intenso. Remover hasta integrar bien.
Consejo: Utilizar preferiblemente colorante alimenticio en gel, los líquidos no dan siempre buen resultado, además de volver más líquido el merengue casero.

7

Hornear los suspiros de merengues de colores en el horno a 100 ºC con calor sólo abajo durante 1 hora y 30 minutos. Después, apagar el horno y dejarlos dentro del horno apagado unos 45 minutos más o hasta que se enfríen por completo, así nos aseguramos de que los mini merenguitos de colores queden bien secos y crujientes.

8

Guardar nuestros merengues de colores al horno en un pocillo de cristal hermético, así les durarán más de una semana en perfecto estado. Lo mejor de esta receta es lo ricos que quedan estos suspiros al horno caseros.

9