Mira Cómo Debes Preparar A Tu Hijo Para La Hora De Comer

Te contamos que una buena alimentación infantil no sólo consiste en ver qué es lo que se le da de comer al niño, sino también con el cómo, cuándo, dónde y quién lo alimenta y cada día existe más evidencia científica al respecto. Es más, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha agregado a sus pautas el cómo se debe alimentar a un niño para lograr una buena nutrición infantil.

La hora de comer de un niño tienen que ser una hora muy especial, sobre todo si estamos dándole al bebé nuevos alimentos. En este punto, la paciencia de los padres es clave para hacer de la comida un momento agradable.

“Es importante poner al niño en un lugar cómodo, donde haya una silla  adaptada a su edad, una mesa y debe además compartir este momento con sus seres queridos”, nos dice la nutricionista Melissa Abat.

 

2

Las muestras de afecto y atención deben ser una constante durante la comida.  La persona que le alimenta debe mantener un contacto visual e irle nombrando los alimentos que va comiendo, de esta forma le ayudamos no sólo a desarrollar el lenguaje, sino también a conocer la importancia del momento de la comida.

Con los padres trabajando, es normal que no puedan estar presentes al momento de darle de comer, entonces deberá hacerlo un adulto de confianza que tenga paciencia y pueda darle todo su cuidado.Si por ejemplo le da de comer un hermano mayor, la actividad deberá ser supervisada por un adulto para que se le trate al niño con el cariño y cuidado que realmente necesita.

La estimulación verbal, es decir, hablarle al niño mientras come, aumenta su interés en la comida: “Para que un niño logre una buena nutrición y un desarrollo psicomotor óptimo, debe aprender a comer diversos alimentos y conocer las diferentes texturas” dice Abat, de manera enfática.

En resumen,  hay que hacer del momento de la comida algo relajante para el niño, nunca debemos forzarle sino intentar hablarle con cariño y paciencia. Las distracciones deben ser eliminadas y poco a poco ir introduciendo los alimentos según la edad del niño.

 

¿Tratas de hacer lo que nos recomienda este artículo? Compártelo.