¿Sabes Qué Pasa Con Tu Cuerpo Cuando Comes Un Aguacate? Averigua Acá Todo Lo Que Debes Saber

Es muy cierto, cuando las personas que están a dieta dicen que prefieren evitar comer aguacates, debido a su alto valor calórico pero, algo que no deben olvidar es que las grasas del aguacate son muy saludables, por lo que no hacen que engordes.

Por el contrario, es un alimento que tiene la capacidad de saciar tu hambre rápidamente, al mismo tiempo que te aporta una gran cantidad de proteínas las que sin dudas, son capaces de sustituir las de origen animal. Esto hace que sean mucho más importantes en nuestra dieta, especialmente si quieres adelgazar cuidando tu salud.

De hecho, si evitas comer grasas saturadas durante el día, es saludable comer un aguacate al día, con toda tranquilidad y estas son las razones:

1. Te ayuda a combatir la diabetes

1

Si tienes diabetes o padeces algún tipo de obesidad, puedes comer aguacates con total tranquilidad pues sus propiedades ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Lo importante, es que evites combinarlos con carbohidratos.

2. Actúa como antiinflamatorio

2

La palta, tiene potentes propiedades antiinflamatorias, pues contiene ácido oleico Omega 3, las que también gracias a las enzimas y nutrientes que posee, ayudan a combatir la retención de líquidos y otras dolencias, como en las articulaciones, inflamación del hígado y enfermedades reumáticas.

3. Refuerza tu sistema inmunológico

3
Este fruto, es un multivitamínico, que cuida las defensas de nuestro cuerpo y nos aporta una gran fuerte de energía. Además, posee vitaminas A, C, D, E, B6, B12, K, ácido fólico y betacarotenos, retinol….. y la lista solo continúa.

4. Ayuda a la absorción de nutrientes y favorece la digestión

4

Incluir la palta en tus ensaladas, ayuda a que tu digestión sea correcta y aporta una gran cantidad de fibra, la que es perfecta para tu salud intestinal.

Así, podemos evitar el estreñimiento, la retención de líquidos. Además, te asegurarás de tener intestinos limpios, por lo que los nutrientes que consumas, llegarán de mejor manera al torrente sanguíneo.

5. Ayuda a cuidar tu hígado

5

Si comes un aguacate al día, podrás aportar a tu organismo hasta 18 aminoácidos los que ayudarán a cuidar de tu hígado. Algunos de estos son: ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, fenilalanina, glicina, hidroxiprolin, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, treonina, triptofano y valina. Puede que no entiendas nada de esto, pero te aseguro que tu cuerpo lo agradecerá.

6. El aguacate activa tu metabolismo

6

No solo tiene un excelente sabor, sino que también ayuda a acelerar tu metabolismo, por lo que tu organismo podría quemar más energía de manera más rápida y eficiente.

Un aguacate al día, te aporta entre 15 y 20 gramos de grasa saludable, para los procesos internos, por lo que podrás perder peso manteniéndote saludable al mismo tiempo.

Por otro lado, contiene grandes cantidades de potasio, que ayudará a que tu sistema muscular ande bien y magnesio que favorecen al sistema nervioso.

7. Cuida tu corazón

7

Las grasas monoinsaturadas que aporta, son imprescindibles para el buen funcionamiento del corazón, además, equilibra el colesterol, reduciendo el malo.

Además, si es que no consumes alimentos de origen animal, el aguacate te proveerá de una gran cantidad de proteínas, que son menos peligrosas que las que entregan las carnes, por lo que no dañarán tu corazón.

8. Te mantiene satisfecho

8

Debido a las altas cantidades de grasas vegetales, el aguacate se convierte en un excelente elemento para saciar tu hambre. Por lo que al comerlo, dejarás de tener hambre entre horas.

¡No lo olvides, siempre es un buen momento para comer aguacates! Si te gustan, no olvides compartir esta publicación.