12 Alimentos Ricos En Magnesio Que Pueden Reducir La Ansiedad, Depresión Y Más

Existen muchos alimentos que pueden ayudarnos a combatir ciertos estados como la depresión y la ansiedad y no hablamos de alimentos procesados, si no que totalmente naturales. Sabemos que el magnesio es importante para una salud y función biológica óptima, se dice que previene la ansiedad, las fobias, los tics y el insomnio por lo que está recomendado en tratamientos contra la depresión y el estrés.

La mitad del magnesio de nuestro organismo se encuentra en los huesos y la otra mitad está en procesos celulares realmente importantes. Participa en el mantenimiento de la glucosa y otras partículas nutrientes, para que posteriormente se pueda aprovechar la energía de éstas.

1
El 60% de las necesidades diarias de magnesio  se depositan en los huesos, el 28% en los músculos y el resto en los tejidos blandos, principalmente el corazón, cerebro, hígado y riñones y el 2% restante en los líquidos corporales.  La mayoría de los problemas de salud se deben a la deficiencia de magnesio, como por ejemplo: las migrañas, la ansiedad y depresión, fibromialgia, enfermedad cardiovascular, muerte cardíaca súbita. Todo esto respalda que el magnesio tiene un rol predominante en la salud mitocondrial, sin él no se cumplen sus funciones.

Problemas de salud desarrollados cuando no hay magnesio 

La falta de magnesio puede generar deterioro en la función metabólica celular, lo que podría causar problemas más graves de salud, aparte de los mencionados anteriormente. También influye en los procesos de desintoxicación del cuerpo, es importante para reducir el daño de exposiciones tóxicas, a su vez optimiza las mitocondrias lo que infiere enormemente en la salud, especialmente para prevenir el cáncer pero también para la energía y rendimiento atlético en general.

¿En qué cantidad se puede consumir el magnesio?

Hace muchos años, las personas consumían al rededor de 500mg de magnesio en su dieta, pues provenían de los nutrientes de la tierra cultivada, actualmente se estima que sólo están incluidas de 150 a 300mg al día en las comidas. Los alimentos orgánicos que no son procesados son idóneos para consumir, pero debido a que el magnesio depende de la riqueza del suelo en que haya sido cultivada la planta, no se garantiza que todos los orgánicos tengan altos contenidos de magnesio. Los suelos en su mayoría ha sufrido cambios, viéndose perjudicados los nutrientes del mismo.

Alimentos Altos en Magnesio

Consumir alimentos ricos en magnesio será la mejor manera de mantener los niveles saludables de este mineral, cerciórate de ingerir diversas verduras de hoja verde oscuro.

Estos son los alimentos más altos en magnesio:

  1. -Espinaca acelga
  2. -Nabos verdes
  3. -Coles verdes
  4. -Brócoli
  5. -Coles de Bruselas
  6. -Lechuga romana
  7. -Semillas de cacao
  8. -Aguacates
  9. -Frutos secos y semillas
  10. -Peces grasos
  11. -Hierbas y especias
  12. -Frutas y bayas

Comenta y comparte este artículo.