Sencilla Y Deliciosa Receta De Patatas Rellenas Con Pavo Y Queso Mozzarella

Las patatas proporcionan al organismo una fuente esencial de combustible y energía, lo que justo lo que necesitamos, incluso cuando estamos a dieta. De acuerdo con un estudio publicado en la revista British Journal of Nutrition, las patatas están mal clasificados como alimento de alto en el índice glucémico, que clasifica a los carbohidratos de una a 100 de acuerdo con la rapidez con que se descomponen durante la digestión en glucosa básica.

Al ser uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, existe gran cantidad de recetas que la tienen como protagonista. Hoy queremos compartir contigo una receta que no solo es muy simple y rápida de preparar, también te proporcionará un plato que todos en casa alabarán.

Ingredientes

1

Para 4 raciones

  • 4 patatas pequeñas
  • 75 g de mozzarella
  • 25 g de mantequilla
  • 50 g de fiambre de pavo
  • orégano

Preparación:

1.- Lava las patatas y envuélvelas de una en una en papel de alumnio. Introdúcelas en el horno precalentado a 200º C, a media altura.

2.- Cuando estén asadas, proceso que tarda unos 45 minutos aproximadamente, retíralas del hono y quita el papel de aluminio. Córtalas por la mitad, a lo largo y deja que se enfríen. Mientras, prepara el resto de ingredientes.

3.- Corta el pavo en cubos pequeños. Haz lo mismo con la mantequilla fría.

2

4.- Retira el relleno de las mitades de patata con la ayuda de una cuchara. Sólo debes retirar una parte y así las mitades tendrán cuerpo para soportar el relleno.

5.- Corta en trocitos la patata que has retirado y pícala en cubos. Mezcla con el pavo y la mantequilla. Añade el queso y mezcla todo bien. Puedes añadir un poco de sal si lo deseas.

6.- Reparte la mezcla entre todas las mitades de patata y deja que se vea el fiambre de pavo por la superficie. Si lo deseas, puedes espolvorear con un poco de orégano o sazonar con la especia de tu gusto.

7.- Introduce de nuevo en el horno para gratinar, solo con calor por la parte superior. En cuanto el queso se haya fundido y dorado, las puedes retirar del fuego y servir.

3

¿Te gustó esta exquisita receta?