Consume Estos Súper Alimentos Verdes Y Verás Cómo Mejora Tu Salud

Las verduras son nuestras mejoras amigas a la hora de llevar una vida sana. Lo ideal es comenzar a agregarlo a nuestras comidas desde niños, pero no siempre es fácil que vean un plato de lechuga como algo apetitoso, y obligarlos hará que con el tiempo les provoque una especie de rechazo.

Sin embargo, los adultos podemos tomar decisiones más a conciencia a cerca de nuestra alimentación y agregar alimentos verdes a la dieta es una alternativa que nos aporta una enorme cantidad de beneficios. El siguiente listado contiene los alimentos verdes que deberíamos comer frecuentemente por sus propiedades y además porque podemos disponer de ellos fácilmente.

Arvejas

alimentos-verdes-1

Por lo general, las combinamos con otras comidas, pero también se pueden comer solas . Las arvejas son muy nutritivas y a pesar de tener que prepararlas, debes saber que están llenas de proteína, vitamina K y fibra, además de producir saciedad.

Espárragos

alimentos-verdes-2

Una excelente fuente de vitamina B a tu cuerpo son estos vegetales, por ello no deberías eliminarlos de tu dieta. Son bajos en calorías (20 calorías cada 100 gramos) pero muy nutritivos.

Menta

alimentos-verdes-3

Aunque es más conocida por ser el ingrediente ideal para una infusión o darle un toque especial a ciertas bebidas, la menta es extremadamente buena para nuestro organismo. Tiene propiedades antivirales que ayudan a mantener a raya la inmunidad y además, contribuye a reducir la inflamación en el organismo.

Coles o repollitos de Bruselas

alimentos-verdes-4

Estos pequeños repollos son ricos en vitamina A y C, y sirven para regular la presión sanguínea. Si su sabor no te apetece mucho puedes agregarles salsas bajas en grasa o asándolos.

¿Estás dispuesto a incorporarlo a tu dieta?