Aprende A Preparar Exquisitos Tacos De Zapallito (Calabacín)

En esta oportunidad te contamos cómo convertir el zucchini, zapallito italiano o calabacín en sanos y deliciosos Tacos. El Zapallito es una hortaliza de la misma familia que la calabaza y el zapallo camote cuyo componente principal es el agua. Tiene muy pocas calorías y pocas fibras, bajo en grasa y proteínas. Si a esto le agregamos los folatos, vitamina C, betacarotenos y vitamina A nos queda una gran alternativa a la hora de mejorar nuestra alimentación.

Estos zapallitos son camaleónicos, pues pueden incorporarse en una gran variedad de preparaciones, también los puedes cultivar en tu propia casa y tienen propiedades muy saludables.

Ahora te enseñamos cómo preparar tacos con ellos. Los tacos son unas tortillas muy tradicionales de México que se han hecho famosas en todo el mundo y que pueden rellenarse con  toda clase de ingredientes.

Mira esta alternativa a los tacos originales que son hechos de maíz o harina de trigo, porque acá te mostramos que también pueden hacerse de queso o zucchini.

1-1

 

Ingredientes

2-2

 

  • 1 taza de zapallito rallado (aproximadamente 4 unidades)
  • 1 huevo
  • 6 cucharadas de almidón de maíz
  • 2 cucharadas de harina
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

3-3

 

1.  Primero debes lavar los zapallitos, pelarlos y rallarlos. Una vez rallados, quita el exceso de agua apretando con las manos.

2. Mezcla los zapallitos rallados con el huevo, la harina y el almidón. Agrega la sal y pimienta. Cuida que no quede muy líquida.

4-4

 

3. Encima de una bandeja cubierta con papel mantequilla, pon una cucharada de la preparación y presiona con los dedos para darle forma de tortilla. No debes hacerla muy gruesa para que pueda cocinarse uniformemente.

4. Hornéalos por media hora.

5-5

 

Rellena los tacos saludables con lo que más te guste.

 

¿Vas a preparar esta sana receta?