Este Truco Te Permitirá Descongelar Carne En Tan Solo Unos Segundos

La falta de tiempo en la actualidad es un problema que afecta a casi todo el mundo. Debido a estos, nuestros hábitos alimenticios son cada vez peores porque buscamos las opciones más rápidas, como la comida rápida o instantánea las que son muy poco saludables. Y cuando queremos comer algo más sano, nos damos cuenta de que la carne está congelada y no tenemos tiempo para que esté en condiciones de cocinarla, así que seguimos con el círculo vicioso de la mala alimentación.

Existe un excelente truco que te ahorrará los problemas de tiempo de una forma muy sencilla. No necesitamos utensilios de cocina muy rebuscados descongelar en segundos. Solo hacen falta bolsas con sello hermético y un poco de agua.

Lo ideal sería tener congelada la carne dentro de estas bolsas pero si no es el caso, pon la carne dentro de una y realiza lo siguiente:

foto-1

El truco está en calentar agua hasta llegar a un punto muy cercano a su ebullición. Dejar las bolsas con la carne dentro del agua casi hirviendo hará que se descongele en segundos. Ojalá cuentes con un termómetro para confirmar que el agua no está hirviendo. Es importante que no la dejemos hervir porque entonces la carne podría empezar a cocinarse y solo deseamos descongelarla.

El termómetro debe marcar 140º Fahrenheit , que corresponden a 60º Celsius, momento ideal para meter la carne en el agua.

foto-2

No debes dejar la carne en el agua más de 45 minutos, y con cortes como la pechuga de pollo es suficiente con unos 10 o 12. La carne se descongela, sin que haya tiempo para que se desarrollen bacterias y no se verá afectado el sabor una vez cocinada.

Un excelente truco que te ahorrará mucho tiempo a la hora de cocinar.