Con Estos Trucos Podrás Consumir Helado Sin Sentir Ninguna Culpa

Una de las mejores formas de refrescarse en los días de intenso calor es con un exquisito helado. Y ya no solo es la solución para capear el calor, ahora se ha convertido en un postre para todo tipo de ocasión y, actualmente, la variedad de sabores parece no tener límites. Siempre las heladerías están creando alguna novedad para sorprender a sus clientes.

foto-1

Por supuesto, comer en exceso hace mal y lo mismo ocurre con el helado, ya que demasiado de el puede provoca aumento de peso, debido a que una bolita de helado de crema tiene 130 calorías aproximadamente. Si a esto le sumamos los frutos secos que contienen este tipo de alimentos, habría que sumar al menos 50 calorías más.

La nutricionista, Stefanie Chalmers, indica que además hay que sumar los aditivos, como cremas, salsas y golosinas que usualmente consume la población:

“La adición de crema, salsas de chocolate, manjar, caramelo y chips puede valorarse calóricamente en un rango que va entre 60 a unas 200 calorías extra . El barquillo, dependiendo del tipo y tamaño, puede aportar otras 60 calorías. Y un helado de mala calidad puede aportar, en azúcares y grasas, unas 700 calorías, sin mencionar que existen porciones extra grandes, donde fácilmente se podría duplicar dicho valor calórico”.

¿Cómo se puede consumir un helado sin engordar?

La nutricionista nos enseña 5 formas de consumir menos calorías a la hora de tomar un helado:

Tomar agua

Antes de tomar el helado, hidrátese. Tome helado por el placer del sabor y no para saciar el apetito o la sed.

Escoger el sabor dulce primero

Si combinas sabores, comienza tomando el más dulce. Así te sentirás satisfecho más rápido y tendrá menos tendencia a repetir la porción. Ten en consideración que los sabores que se preparan con crema, como el de chocolate, bocado, lúcuma y mora crema, y los helados que incluyen caramelo u otro tipo de salsas dulces, son extremadamente calóricos.

 Di “No” a los aditivos

Evita añadir crema, salsas, chocolate, chips y barquillo, ya que  todo eso convierte a un helado en una verdadera bomba calórica, que no solo tendrá prontas repercusiones en el peso corporal, sino que también influirá en los mecanismos de regulación metabólica.

foto-2

Prefiere el café helado

Intenta combinar el helado de vainilla dietético con bebidas libres de grasa y azúcar. Con el café helado, hecho con leche descremada y endulzante, sentirás el placer del hielo combinado con sabores de distinta intensidad, sin consumir demasiadas calorías.

Consume helado en el día

Se recomienda tomar helado durante el día y evitarlo de noche, de esta forma tendrás tiempo para eliminar las calorías extra consumidas.

También puedes consumir helado justo después de realizar un ejercicio de gran intensidad, ya que el azúcar del helado permitirá nivelar la glicemia sin dirigirse a los depósitos grasos. No es aconsejable tomar un helado en la noche, a menos que tenga una salida nocturna que implique gasto energético, como el running.

Ya saben, se puede disfrutar de un rico helado sin sufrir por las calorías consumidas.