Trufas De Cheesecake Que No Necesitan Ser Horneadas Y Son Un Verdadero Manjar

Los sabores dulces se han convertido en un símbolo que puede interpretarse de distintas formas y la utilidad que se le da es muy variada. Aunque estemos felices o tristes, un postre casi siempre cae bien. Aunque en el fondo sepamos que consumir alimentos con azúcar en exceso no es la opción más saludable, muchos prefieren cegar sus ojos que renunciar a su adictivo sabor.

No es fácil resistirse a una barra de chocolate, a unas galletas recién horneadas, a un rico trozo de torta o un brownie esponjoso y cubierto en chocolate. Para darte un empujoncito más hacia las comidas dulces, te enseñaremos esta deliciosa receta de trufas.

 

Trufas de cheesecake

1

 

Porción: 40 trufas

Ingredientes

  • 1 paquete de 250 gramos de queso crema Filadelfia a temperatura ambiente.
  • ¼ de taza de mantequilla blanda
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ¾ de taza de azúcar glass
  • 1 paquete de obleas sin relleno, trituradas finamente
  • 30 gramos de chocolate semi dulce

Preparación

2

Bate el queso crema Filadelfia con la mantequilla y la esencia de vainilla en un bol mediano, utilizando  la batidora eléctrica a su máxima velocidad.

  1. Añade poco a poco el azúcar. Asegúrate de mezclar todo muy bien.
  2. Deja la mezcla en el congelador durante 60 minutos o hasta que notes que está lo suficientemente firme para manipularla.
  3. Haz 40 bolitas con la mezcla de queso crema con mantequilla. Para ello utiliza 1 cucharadita de té y dale forma redonda.
  4. Coloca las bolitas en otra fuente separada y déjalas en el congelador durante unos 20 minutos o hasta que notes que está firme.
  5. Mientras tanto derrite el chocolate siguiendo las indicaciones del envase. Si lo compraste a granel, tienes que verterlo en un bol con un poco de mantequilla.
  6. Déjalo en el microondas por unos 20 segundos y hasta que se derrita.
  7. Mezcla bien y vuelve a dejarlo en el microondas por otros 20 segundos.
  8. Coloca las migas de obleas o de galletas en un bol profundo y pasa las trufas por las migas, asegurándote de que queden totalmente cubiertas. Hazlo una por una para que no se peguen entre si.
  9. Pon cada una de las trufas en una fuente cubierta con papel mantequilla.
  10. Rocíalas con el chocolate derretido.
  11. Déjalas en el refrigerador por 15 minutos antes de servir.

¿No se te hizo agua la boca?