¡Nunca Botes El Agua De La Pasta! Puedes Darle Un Uso Inimaginable

La pasta es uno de las alimentos favoritos en el mundo entero, y se ha demostrado que la pasta no solo satisface tu apetito, también te hace más feliz. Además, es realmente sencillo cocinarla. Para que aproveches al máximo esta exquisitez, te enseñaremos algunas formas de reutilizar el agua de la pasta, lo que te ayudará a ahorrar y de paso estarás cuidando el medioambiente.

Así que la próxima vez que prepares pasta, reserva el agua y dale los siguientes usos:

 Para regar las plantas:

usos-del-agua-de-la-pasta-1

El agua utilizada para la pasta es perfecta para regarlas gracias a su contenido mineral. Lo mejor es usarla cuando está tibia.

 Para la salsa y el pesto:

usos-del-agua-de-la-pasta-2

Como un ingrediente extra para tu salsa de tomate, agrega el agua que utilizaste para cocer la pasta. Tu rico pesto se beneficiará del líquido templado que ayudará a combinarlo mejor.

 Para el pan y la masa de pizza:

usos-del-agua-de-la-pasta-3

Todas las masas con levadura necesitan un poco de líquido con una pizca de sal. No pienses dos veces en usar el agua de la pasta y puedes utilizar tanta como quieras para tu masa.

 Para reblandecer legumbres:

usos-del-agua-de-la-pasta-4

Judías, guisantes, lentejas todas excelentes para tu sistema inmunitario. Pero para que estén blandas, debes dejarlas reblandecer antes de cocinarlas.  Coloca las legumbres en el agua donde cocinaste la pasta durante una noche.

 Para lavar los platos:

usos-del-agua-de-la-pasta-5

El extracto del almidón de la pasta actúa como un detergente natural. Por ello, el agua caliente de la pasta es perfecta para lavar los platos. Incluso puedes usarla para limpiar las ollas y sartenes que estén muy sucios.

 Para el cabello

usos-del-agua-de-la-pasta-6

El agua de la pasta lo dejará suave como la seda. Solo debes masajear tu cabello con el agua, déjala 10 minutos y enjuaga. Luego, aplica tu shampoo como de costumbre y tu cabello quedará resplandeciente.

Como base para sopas

usos-del-agua-de-la-pasta-7

El agua de la pasta es ideal para un estofado o una sopa. Por ejemplo, luego de cocinar las verduras al vapor, agrégalas al agua de la pasta, déjalas cocinar y tendrás un plato deliciosos.

Definitivamente hay que aprovechar el agua.