10 Ideas Para Mantener Tus Alimentos Frescos Por Más Tiempo

A pesar de la tecnología y todos los productos químicos que encontramos en los alimentos, aún no son capaces de durar para siempre. Lo que por una parte está bien, porque todavía no llegamos a consumir productos tan falsos, pero por otro lado debemos idear formas para conservarlos por más tiempo.

Un gran paso fue la invención del refrigerador, lo que nos ayuda bastante, pero lo que no sabemos es cómo utilizarlo de la mejor manera para mantener los alimentos por mucho más tiempo que el estamos acostumbrados.

 

1.- Congelar la leche durante semanas

alimentos frecos 1

Si tienes mucha leche y no vas a estar en casa por varios días, lo mejor es mantener la leche en el congelador y luego retirarla cuando llegues a casa nuevamente.

 

2.- Congela huevos en moldes de hielo

alimentos frecos 2

Si bien los huevos duran bastante tiempo, muchas veces utilizamos solo las claras o las yemas para ciertas preparaciones y en esos casos es mejor no desperdiciar lo que sobra y mantenerlo en el congelador. Debes ponerlo en moldes de hielo y agregarles un poco de sal o azúcar lo que permitirá conservar su consistencia y luego sacarlos cuando lo necesites.

 

3.- Conservar salsas en bolsas herméticas

alimentos frecos 3

Si te sobró salsa y la quieres conservar, lo ideal es ponerla en una bolsa hermética y congelarla. Si quieres cortarla en cubitos para guardarla de esa manera, debes esperar una hora al momento de meterla en el congelador y pasado ese tiempo tendrá la consistencia necesaria para poder cortarla sin que se desarme.

 

4.- Mantener fresca la lechuga con toalla de papel

alimentos frecos 4

Envuelve las hojas de lechuga en toalla de papel, lo que absorverá la humedad y las hojas no se marchitarán.

 

5.- Conserva las manzanas en el refrigerador

alimentos frecos 5

Generalmente las manzanas son las frutas que más se conservan durante un tiempo prolongado, pero en el refrigerador durarán aún más. Debes evitar que se toquen entre sí, para eso puedes envolverlas en papel de diario.

 

6.- Almacena las zanahorias en arena

alimentos frecos 6

La arena reduce la vaporización de humedad de las zanahorias y detiene la formación de podredumbre. Este método es popular entre las personas que cultivan sus propias verduras.

 

7.- Evita que la crema se eche a perder

alimentos frecos 7

Si pones los envases con la tapa mirando hacia abajo dentro del refrigerador, evitarás el crecimiento de bacterias que echan a perder los productos lácteos, al generar un vacío dentro del envase.

 

8.- Conserva las cebollitas en un vaso con agua

alimentos frecos 8

Para conservar y mantener en constante crecimiento las cebollitas debes ponerlas dentro de un vaso con agua. Puedes cortar solo lo que necesitas dejar el resto.

 

9.- Conserva las hierbas frescas en un frasco de vidrio

alimentos frecos 9

Este tipo de almacenamiento te permite conservas el sabor y el aroma de las hierbas finas, además no se echarán a perder, no se volverán amarillentas ni se secarán.

 

10.- Almacena la miel en frascos de vidrio

alimentos frecos 10

La miel es capaz de durar años sin perder sus propiedades, pero lo importante es saber dónde conservarla. El recipiente más adecuado es un frasco de vidrio oscuro con tapa. No debes almacenarla en envases de metal u oxidados, ya que esa manera, la miel también se oxidará.

 

Ahora ya sabes cómo conservar mucho más tiempo tus alimentos, aprovecha estos trucos y disfruta de tus comidas frescas todos los días. 

 

Compártelo con tus amigos.