10 Trucos Con Los Que Podrás Sacar El Máximo De Provecho A Tus Frutas Favoritas

Las frutas son alimentos que deberíamos consumir todos los días ya que contienen vitaminas, minerales, fibras, azúcares simples y gran cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable.

Sus sabores, texturas y colores son tan variados que las hay para todos los gustos. Puedes combinarlas con las que más te gusten y consumir entre 3 y 5 porciones diarias, que es la cantidad recomendada.

A continuación te mostraremos 10 trucos para conservar mejor las frutas, utilizar y resolver problemas cotidianos, así no tendrás excusas para no consumirlas.

1.- Quita el cabo de las fresas ¡con un sorbete!

foto-1

Para quitar el tallo de las fresas, perfora la base, atravesando la frutilla con un sorbete. Esta técnica te será muy útil para rellenar tus fresas con una deliciosa crema de vainilla, por ejemplo.

2.- Evita que las manzanas se oxiden utilizando jugo de limón

foto-2

Las manzanas tienden a oxidarse rápidamente, tornándose marrón al ser cortadas y expuestas al aire.
Para evitarlo puedes colocar los trozos de manzana en un recipiente con agua con unas gotas de jugo de limón, al contener ácido ascórbico o vitamina C que actúa como antioxidante.

3.- Pela las naranjas con el extremo de una cuchara

foto-3

Si te fascinan las naranjas pero pelarlas es una complicación para ti, prueba este truco que consiste en hacer un pequeño corte a la mitad para poder introducir el mango de la cuchara y así ir despegando poco a poco la cáscara.

4.- Conserva las frutas cortadas

foto-4

Si te han quedado restos de fruta puedes conservarlas colocándolas en un recipiente de agua fría. Esto mantendrá la fruta por una semana aproximadamente pero tienes que cambiar el agua todos los días. Otro truco es agregar al agua unas gotas de vinagre o una pizca de sal fina. Cuando quieras comerlas, corta la primera capa, y estarán sabrosas como siempre.

5.- Haz que tus frutas maduren mucho más rápido

foto-5

Para acelerar el proceso de maduración de la fruta, colócalas en una bolsa de papel y pon en ella plátanos y manzanas. Debido a que estas frutas liberan un gas (etileno) harán que el resto de las frutas maduren rápidamente.

6.- Usa corchos para conservar las frutas

foto-6

Deja unos corchos en la cesta de las frutas y éstos absorberán la humedad, conservándolas por más tiempo, así puedes guardarlas a temperatura ambiente para que no se arruinen tan pronto.

7.- Pela una mandarina en segundos

Este video muestra una forma súper práctica para pelar una mandarina para que la disfrutes evitando ensuciarte las manos con su jugo.

8.- Haz tus propios frutos secos

foto-8

Prepara tus frutas secas sin utilizar químicos ni conservantes cortándolas en rodajas o trozos pequeños y dejándolas reposar en una fuente con jugo de limón durante 15 minutos. Luego, déjalas en una fuente al sol durante por un día entero. Voltéalas y mantenlas cubiertas para que no se les acerquen los insectos. Por la noche, déjalas en un lugar fresco, cerrado y seco. Una vez listas podrás conservarlas por un año en tu despensa, y tendrás siempre a mano un snack rico y saludable.

9.- Haz hielo de frutas

foto-9

Cortar trozos de las frutas que más te gusten, colocarlas en una cubeta para hielos (hasta aproximadamente la mitad) y rellena con agua.

10.- Prepara manzanas caramelizadas con es técnica muy sencilla

foto-10

Haz pequeños bocados de manzana, pínchalos con un palillo y cubriéndolas con caramelo.

Ahora cuentan con diversas formas de disfrutar de las frutas.