11 Diferentes Formas De Preparar Huevo Alrededor Del Mundo

Los huevos son un súper alimentos, son muy populares alrededor del mundo y son muy versátiles, se pueden comer a cualquier hora del día, y tienen innumerables formas de ser preparados, además que son la base de muchas preparaciones sobre todo en la repostería.

Además de todo esto, cada rincón del mundo tiene una forma distinta de prepararlos y de comerlos, hoy es el Día Mundial El Huevo, y en honor a este fantástico alimento quitemos mostrarte las diferentes formas de cómo comen y preparan el huevo alrededor del mundo.

Estas son 11 formas de comer huevo alrededor del mundo:

 

Tamagoyaki – Japón

huevos-en-11-paises-1

Este bocado consiste en delgadas capas de huevo que se enrollan formando un patrón espiral, algo así como un arrollado de huevo. Aunque comúnmente se come en el desayuno, el tamagoyaki se puede cortar en trozos e incluir en el almuerzo también. Para su elaboración se utiliza una curiosa sartén de forma rectangular.

 

Kwek Kwek o Tokneneng – Filipinas

huevos-en-11-paises-2

El kwek kwek es una comida callejera muy popular en Filipinas que consiste en huevos duros de codorniz cubiertos de un rebozado condimentado con achiote, que le confiere un color anaranjado muy característico, y fritos. Se sirven con salsa agridulce y son muy fáciles de preparar.

 

Huevos al curry – India

huevos-en-11-paises-3

Aunque no estemos acostumbrados a ciertos tipos de especias y un picante masala no sea lo primero que nos venga a la cabeza para acompañar huevos duros, estos huevos al curry son simplemente deliciosos. Una vez que los huevos están cocidos, se añaden a una salsa de cebolla y tomate condimentada con curry, mostaza y cúrcuma. Es un plato muy aromático, intenso y muy sano ya que no contiene muchas calorías.

 

Foo Young  – China

huevos-en-11-paises-4

La gastronomía china es la creadora de los huevos Foo Young, cuya preparación es muy similar a la de las clásicas tortillas u omelettes. No obstante varía los ingredientes con los que se prepara, incluyendo brotes de soja, cebolla, apio, carne de cerdo, pollo y ternera. Una comida muy completa.

 

Bibimbap – Corea

huevos-en-11-paises-5

Este es uno de los platos más populares de Corea fuera de sus fronteras y no es de extrañar, pues es completo y perfecto como plato único. Está compuesto de una crujiente capa de arroz en la base, seguida de vegetales frescos, pepinillos, cerdo y un huevo en la parte superior. Es la comida ideal.

 

Shakshuka – Norte de África

huevos-en-11-paises-6

A lo largo y ancho de la zona norte de África y en otros países árabes se come esta deliciosa receta que triunfa por su simplicidad. La shakshuka se cocina en una sartén y parte de una base de salsa de tomate, aderezada con pimientos, cúrcuma y comino. En ella se cuece el huevo, que queda muy jugoso y libre de las calorías de la fritura.

 

Menemen – Turquía

huevos-en-11-paises-7

El menemen es una sencillísima receta familiar turca de huevos revueltos. Los huevos se cocinan junto con un conjunto de verduras entre las que están el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla y el tomate. Se condimenta con hierbas y listo. Es un bocado muy fácil y rápido de preparar pero muy sabroso.

 

Khachapuri – Georgia

huevos-en-11-paises-8

En Georgia el huevo no se moja con pan, sino que se utiliza para coronar un pan relleno de queso típico de la zona del Cáucaso. El pan puede tener diversas formas, pero la más característica es la forma de ojo en cuyo interior se deja ver el relleno y donde la yema de huevo recuerda a la pupila.

 

Kuku Sabzi – Irán

huevos-en-11-paises-9

El kuku es como una frittata ligera y esponjosa con un montón de hierbas frescas, verduras o carne. Se puede comer caliente o frío, como entrante, guarnición o comida ligera acompañado de yogur, ensalada y pan. Se cuece al fuego, pero también se puede usar el horno en su elaboración. Es un plato tradicional de Año Nuevo, las hierbas simbolizan el renacer y los huevos la fertilidad y la felicidad del año que comienza.

Chilaquiles – México

huevos-en-11-paises-10

Es un plato típico de México elaborado a base de trozos de tortilla de maíz fritos o tostados, bañados en salsa de chile verde o roja. Puede contener otros ingredientes como pollo, chorizo, queso, crema, cebolla, aguacate y, por supuesto, huevos estrellados. Es considerado por costumbre un alimento matinal, sirviéndose casi siempre a la hora del desayuno.

 

Denver omelette – USA

huevos-en-11-paises-11

Como su propio nombre indica, la Denver omelette o tortilla Denver es básicamente una tortilla compuesta de cebolla, pimientos rojo y pimiento verde. Se puede completar con unos dados de jamón y/o de queso, ya sea en su interior o espolvoreado por la superficie. Los amantes de las carnes, también le agregan tocino.

 

¿Y tú como preparas los huevos?

Comparte con tus amigos