14 Trucos De Cocina Que Te Convertirán En Todo Un Chef

Dicen que cocinar es un arte, pero para la gran mayoría de las personas es simplemente una forma de alimentarse y queremos hacerlo lo más rápido posible pero sin sacrificar la calidad de lo que estamos preparando.

Para que te asegures de que tus comidas queden deliciosas sin tener que invertir demasiado tiempo en la cocina, te enseñaremos algunos trucos que servirán tanto para tu paladar como para tu salud.

foto-1

1.- Deja la carne reposar sin voltearla a cada instante, así no se formará una costra crujiente y la carne quedará seca, porque todo el jugo quedará en el sartén. Si necesitas saber en qué momento debes voltear la carne, mueve la sartén, si esta también se mueve, ya puedes darle una vuelta.

2.- Te recomendamos no freír con aceite de oliva porque a temperatura alta comienza a «quemarse» y tu comida quedará menos sabrosa y saludable.

foto-2

3.- Los huevos añejos flotan en el agua y no los debes comer por ningún motivo. Un huevo fresco se mantiene en el fondo del recipiente y si queda en la mitad, quiere decir que aún se puede comer en 2 o 3 semanas más.

4.- No sirvas la carne recién preparada ya que esta necesita adquirir más sabor luego de terminada su preparación.

foto-3

5.- Una excelente idea es preparar el pescado en una parrilla sobre rodajas de limón, de esta forma no se pegará a la parrilla y tomará un aroma a cítrico delicioso.

6.- Para que las hierbas aromáticas no se adhieran al cuchillo, espolvoréales un poco de sal.

foto-4

7.- Si necesitas ablandar la mantequilla ahora ya, y acabas de sacarla del refrigerador, pon un vaso con agua en el microondas para calentarlo. Deshazte del agua y tapa la mantequilla con el vaso. Verás que en unos minutos estarán tan blanda como lo deseas.

8.- Puedes guardar un vino abierto durante unos cuantos días tapado con el corcho en posición vertical, pero solo unos días.

foto-5

9.- Muchos cometen el error de poner demasiada carne en la misma sartén. Si no quieres que la carne te quede seca y disfrutes de una bien jugosa, debes dejar un poco de espacio entre los trozos.

10.- Si preparas algo al horno, espolvorea queso rallado sobre la comida 5 minutos antes de que esté listo o se quemará y en lugar de una capa de queso derretido terminarás con una costra imposible de masticar.

foto-6

 11.- Para que tu tabla de cortar no se resbale mientras picas los vegetales, pon debajo de ella una toalla de cocina.

12.- Cuando hagas puré de patatas solo debes utilizar leche tibia ya que la fría hará que las patatas se tornen de un color gris.

foto-7

 13.- Si necesitas una gran cantidad de huevos cocidos es muchísimo más rápido y cómodo prepararlos en el horno.

14.- Si necesitas mayonesa con urgencia y no tienes a la mano, bate en la licuadora 1 huevo con 150 ml de aceite de oliva.

Son trucos muy simples pero de gran utilidad.