3 Trucos Para Madurar El Aguacate En Minutos

El aguacate es un fruto  versátil, existen muchas maneras de poder preparar, comer y acompañar un plato.

Nos aporta mucha energía y vitaminas. Ayuda considerablemente a bajar los niveles del colesterol y estabilizar nuestro ritmo cardiaco.

¿Pero quien no ha tenido ganas de comer un aguacate que aún está verde? Ya no es necesario esperar días a que madure, a continuación te presentamos 3 sencillos trucos para poder madurar en minutos.

 

Truco 1

Madurar en horno microondas

imagen-1

Para este truco debes tomar un aguacate y pincharlo con un  tenedor por todos lados y de manera uniforme. Una vez listo ponlo dentro de un tupper y programa 30 segundos a potencia media.  Debe salir lo suficientemente blando para poder comer. Si no lo está puedes programar 30 segundos más. Déjalo enfriar y ¿listo!

 

Truco 2

Madurar con papel aluminio

imagen-2

Todo lo que necesitas es envolver un aguacate verde en papel aluminio y acomodarlo sobre una bandeja o fuente de hornear. Llévalo al horno  durante 7-10 minutos a 100ºC o hasta que el aguacate esté blando. El tiempo puede variar según el tamaño del aguacate. Retirara el aguacate y ponlo en el refrigerador hasta que  se enfríe por completo y ¡ listo!

 

Truco 3

Madurar con bolsa de papel

imagen-3

Debes disponer de una bolsa limpia y libre de hoyos. debes poner el aguacate dentro junto a una manzana, una banana  o un tomate. Te recomendamos la banana, funciona más rápido.

Cierra la bolsa y mantenla lejos de la luz solar. La mejor temperatura es entre 18ºC a 24ºC. Ahora solo debes esperar a que esté blando,  depende del tamaño del aguacate tardará máximo un día en estar listo.