5 Alimentos Que Creías Que Te Engordaban Pero No Es Así

 

La clave para adelgazar cuando nos lo proponemos, es seleccionar con cuidado lo que comemos, sin embargo muchas veces nos dejamos influenciar con algunos mitos sobre algunos alimentos que en realidad pueden ayudarte a adelgazar.

Hoy dejaremos atrás los prejuicios y las falsas creencias, así que te recomendamos tomar nota ya que te mostraremos algunos alimentos que creías que te hacían engordar pero la verdad es que podrían hacer todo lo contrario.

 

Huevos: proteínas que sacian

ingredientes-para-adelgazar-1

Hay personas que suelen eliminar el huevo de sus dietas a la hora de querer adelgazar, falsamente creyendo que por ser un súper alimento los hará aumentar de pero la verdad es que el huevo tiene una alta concentración de proteínas brindando la sensación de saciedad y evitando la ansiedad.

 

Legumbres: fibra e hidratos de bajo índice glucémico

ingredientes-para-adelgazar-2

Las legumbres, por ser un alimento energético, siempre se han considerado enemigas de las dietas para perder peso, sin embargo, su alto contenido en fibra y sus hidratos de bajo índice glucémico así como sus proteínas vegetales resultan claves para que este alimento sea, en realidad, un aliado a la hora de adelgazar. Además, las legumbres suprimen el apetito y brindan saciedad tras su consumo, incrementando la misma en hasta un 31% lo cual, puede favorecer el control de las cantidades que ingerimos y así, ser de gran ayuda para perder peso.

 

Plátano: una sabrosa fruta que calma la ansiedad

ingredientes-para-adelgazar-3

El plátano es una de las frutas frescas con mayor proporción de hidratos de carbono y quizá por ello, siempre se ha dicho que engorda y debe limitarse en planes de adelgazamiento. No obstante, ésta fruta es de las que más saciedad producen y como si fuera poco, tiene la capacidad de estimular la liberación de sustancias que calman la ansiedad y nos relajan, ayudando así a calmar los deseos de comer.

 

Frutos secos: calorías que sacian

ingredientes-para-adelgazar-4

Aunque son alimentos concentrados en calorías, los frutos secos pueden ser de gran utilidad cuando buscamos adelgazar, su ingesta produce saciedad y ayuda a comer menos en comidas posteriores. Además, una investigación de The Journal of Nutrition , ha vinculado su ingesta con un menor peso corporal así como también, con mejor salud y menor aumento de peso a largo plazo.

 

Patata: hortaliza que calma el apetito

Kartoffeln mit Petersilie vor weißem Hintergrund freigestellt

Tal como sucede con el plátano, la patata es una hortaliza con mayor proporción de hidratos complejos, pero aun así, resulta un ingrediente de buenos nutrientes y baja densidad energética que puede ayudarnos a adelgazar. Su consumo cocida y enfriada como parte de ensaladas por ejemplo, o consumida con su piel, puede brindar saciedad y contribuir al adelgazamiento al ofrecer almidón resistente, un compuesto que ayuda a perder peso.

Además, científicos de la Universidad de California han demostrado que la patata no engorda y un estudio publicado en la European Journal of Clinical Nutrition revela que la patata es uno de los alimentos que más saciedad produce.

Comparte con tus amigos