5 Consejos De Los Franceses Que Te Animarán A Mejorar Tus Almuerzos

La cocina francesa es una de las mejores del mundo; cuna de famosos y reconocidos como Paul Bocuse, considerado el chef del siglo; quien se caracteriza por su refinamiento y detallada presentación; y entre sus mundialmente conocidos platos se encuentran el pato a la naranja, el foie gras, la sopa de cebollas, los croissants, el ratatouille, la crème brûlée y los crepes, que fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

Pero esto no se ha dado por cosas del azar, ellos tienen una cultura culinaria muy rica y al mismo tiempo exigente. Para que aprendas un poco de sus trucos, te enseñaremos 5 consejos dados por los franceses para que tus almuerzos sean fantásticos.

 

1. Almorzar como un rey y cenar como un príncipe

1

Comer una comida abundante durante el día te permitirá guardar energías por el resto de la jornada y solo necesitarás un bocadillo para la cena.

 

2. Utilizar alimentos no cocidos

2

Preparar alimentos casi sin cocción es algo muy común en París debido al bajo costo de los ingredientes que tienen estas recetas. Las sopas frías, el té helado, los quesos y las recetas simples son parte del menú diario en casi todos los hogares franceses.

 

3. Toman su tiempo para cocinar

4

En Francia nadie los apura a la hora de almorzar. Bajan las revoluciones y se calman para disfrutar de su almuerzo tomándose todo el tiempo necesario

 

4. Son los “campeones de la ensalada”

5

Los franceses adoran las verduras de hoja verde. Comen ensalada durante todo el año y le agregan aguacate, espárragos y chicharrón de pato y además le añaden una buena cantidad de aderezo.

 

5. Cuando están apurados optan por los platillos más simples

6

No todos pueden sentarse y comer tranquilamente el almuerzo en la hora de descanso porque deben apresurarse a volver a sus quehaceres. Puedes encontrar bocadillos de bajo costo que consisten en una barra de pan, jamón y queso. Un almuerzo sencillo pero muy nutritivo.

 

¿Qué te parecen estos consejos?