5 Consejos Para La Hora Del Picnic

Los pic nics son momentos que quedan en la memoria siempre. El aire fresco, el contacto con la naturaleza, una buena charla con la pareja o amigos y una exquisita comida que acompañe el momento. De alguna forma el entorno siempre enaltece el momento de las comidas y qué mejor que conocer ciertos tips prácticos y sencillos para hacer del picnic una experiencia inolvidable. Ahora te presentamos estos consejos para poder tener el pic nic de tus sueños.

 

1. Mantener los alimentos fríos

1

Las reconocidas heladeras o coleman son una herramienta básica y casi indispensable para cualquier día de picnic. Cuando termines de cocinar los platillos, deja que se enfríen a temperatura ambiente y luego guárdalos en la heladera. Una vez que estés listo para salir de picnic colócalos dentro de un tupper y apóyalos sobre el hielo ya acomodado en la heladera.

 

2. Mantener la comida helada

Si vas a tener un viaje largo en bus o en auto y necesitas que el hielo dure bastante, te recomendamos que primero coloques hielo seco en la parte inferior de la heladera, luego hielo común y recién después los tuppers. De esta forma el hielo durará más tiempo. Incluso tendrás la posibilidad de guardar lo que sobre y estarás tranquilo de que llegará en buen estado a casa. El hielo seco es la clave. Puedes conseguirlo en casi cualquier almacén o supermercado y te ayudará a mantener la comida congelada en buen estado durante 24 horas. Para manipularlo, te sugerimos que te coloques guantes o que lo mantengas cubierto en plástico.

 

3. Mantener la comida caliente

2

No existe sólo una forma de mantener los platos calientes en un picnic, por lo que cada persona debe elegir cuál es la más adecuada. Si quisieras, por ejemplo, servir un guiso o una sopa puedes colocarla caliente dentro de un termo y luego protegerla con toallas en desuso para que mantenga la temperatura. Luego deberías guardarlo en algún sitio que resista el calor para transportarlo. Si deseas, en cambio, llevar una bebida caliente, como un té, también puedes optar por un termo, ya que la mantendrá a una temperatura acorde durante varias horas.

 

4. El repelente
En general cuando decidimos ir de picnic se trata de pasar un tiempo al aire libre, ya sea en un parque, si te encuentras en la ciudad, o en un campo.  Recuerda que por más perfecto que sea el sitio elegido, los insectos pueden arruinar tu paseo por completo. Así que no olvides empacar un repelente bueno, en lo posible fabricado con componentes naturales.

 

5. Los desechos o basura

3

Si sobra bastante comida ya sea porque se comió menos, o porque faltaron invitados, siempre puedes guardar la comida y comerla más tarde o al día siguiente. En el caso de que las sobras representen directamente desechos, guárdalos en una bolsa de material reutilizable, como el cartón y llévalo de vuelta para compostar en tu hogar.

Sea cual sea el caso, no olvides llevar una bolsa o recipiente en el cual colocar los desechos.

 

¿Qué te han parecido estos consejos? Comenta y comparte.