5 Remedios Naturales Para Calmar Las Odiadas Migrañas

Las migrañas se producen cuando las arterias situadas en el cráneo se dilatan y generan una reacción inflamatoria que desencadena un dolor de cabeza intenso acompañado de dificultades visuales, problemas neurológicos y gastrointestinales.

Además se relaciona con consumo excesivo de algunos alimentos irritantes, el estrés diario y la exposición natural a ambientes contaminados.

Una migraña es capaz de durar entre 4 y 72 horas dejando a la persona incapacitada para seguir con sus labores diarias y limitándola solo a recostarse, descansar y esperar que se pase el problema. Los analgésicos y antiinflamatorios son los remedios más comunes para terminar con el dolor, pero también existen algunos remedios naturales que son capaces de relajar al cuerpo de la tensión y el dolor.

1. Aceite de oliva con limón  

migraña 1

El aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales que actúan como antiinflamatorios, potenciando el efecto con el jugo del limón y consiguiendo un remedio antioxidante. Además reduce los efectos del estrés oxidativo.

Combina dos cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de jugo de limón. Tómalo cuando sientas los primeros indicios de dolor de cabeza y como prevención en ayunas mínimo 3 veces a la semana.

2. Infusión de jengibre y limón

El gingerol es una sustancia activa del jengibre que contiene provee propiedades analgésicas y antiinflamatorias, que junto al limón ayuda a relajar los vasos sanguíneos.

Hierve una taza de agua, agrega una cucharadita de jengibre rallado y jugo de medio limón. Deja que repose cinco minutos y cuélala. Tómala dos o tres veces al día.

3. Infusión de manzanilla y miel

migraña 2

La flor de la manzanilla contiene propiedades relajantes y antiinflamatorias, además restablece la circulación sanguínea y mejora el proceso de oxigenación celular, reduciendo la inflamación.

Hierve una taza de agua y agrega una cucharada de flores de manzanilla, deja reposar por 5 minutos. Filtra el agua y adúlzala con miel. Debes tomarla tibia y hasta 3 veces al día.

4. Infusión de hierba de Santa María

Esta hierva es analgésica y sedante que ayuda a disminuir el dolor de cabeza severo.

Hierve una taza de agua y agrégale una cucharada de hierba Santa María. Déjala reposar a temperatura ambiente por 5 o 10 minutos y tómalo cuando sientas el primer síntoma. Puedes tomarlo dos veces al día como modo preventivo.

5. Agua de alcachofas

migraña 3

La alcachofa es rica en fibra, antioxidantes y minerales esenciales, además tienen efectos diuréticos que promueven los líquidos retenidos y evitan a inflamación. Sus activos naturales mejoran la circulación y disminuyen la acción del estrés oxidativo.

Hierve dos tazas de agua junto a 1 alcachofa pequeña troceada. Cuando esté blanda apaga el fuego y déjala reposar por 20 minutos. Tómalo cuando sientas el primer síntoma y si quieres puedes agregarle el jugo de medio limón. Repite el consumo cada tres horas.

 

Ya sabes cómo actuar de forma natural antes una migraña, ponlo en práctica y resolverás todos tus problemas de dolor de cabeza. Compártelo con tus amigos.