6 Alimentos Antioxidantes Que Te Ayudarán A Combatir Enfermedades

Los antioxidantes son compuestos que el cuerpo humano utiliza para eliminar radicales libres.

Es muy importante que nuestra dieta diaria contenga alimentos antioxidantes. Muchos de estos nos ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares, el cáncer o más simple como retardar el proceso de envejecimiento.

A continuación te presentamos 6 alimentos ricos en antioxidante.

 

 Açaí blue Berry

Probablemente es el fruto antioxidante con más auge en estos días. Es una baya que ayuda a desintoxicar el organismo. Elimina toxinas y radicales libres de nuestro cuerpo.

1 açai

Frutos secos 

Los frutos secos contribuyen a la prevención de oxidación de nuestro cuerpo, actúan principalmente frente a las enfermedades cardiovasculares.

Los frutos secos con más antioxidantes son las avellanas, los piñones, los pistachos y la nuez brasileña.

 

Cacao

Altamente valorado por sus propiedades energéticas, además de ser rico en antioxidantes, contiene una gran capacidad de absorbencia de los radicales de oxígeno. También tienen un papel fundamental en la protección del colágeno.

3 cacao

 

Brócoli

Contiene una gran cantidad de vitamina C y de beta-carotenos. Nos protegen principalmente frente a los radicales libres del envejecimiento.

También posee luteína, muy importante para la salud de los ojos.

brocoli

 

Té verde

El té verde  es la segunda bebida más consumida en el mundo, en primer lugar está el agua. Contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar  con diferentes tipos de cáncer y  contra los efectos naturales del envejecimiento.

te-verde

Ajo

Generalmente el ajo se utiliza para condimentar comidas, sin embargo es un excelente antioxidante. También Contiene vitamina A, B y C.ajo