6 Alimentos Que Mantendrán Tu Piel Libre De Impurezas

Nuestra piel se expone diariamente a los rayos del sol, químicos de la contaminación ambiental, malos hábitos alimenticios y pésimo ciclo de sueño, lo que provoca que se reduzca nuestra propia capacidad de regenerar las células y además acelera el proceso de envejecimiento.

Todo esto se manifiesta en la formación de imperfecciones, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, pero si siguiéramos un hábito de vida saludable, nuestro organismo sería capaz de filtrar las toxinas de la sangre y remover las impurezas que nos afectan.

impurezas 1

A continuación te presentamos 6 alimentos que nos ayudan a combatir las imperfecciones y cuidan nuestra piel.

1. Cerezas

impurezas 2

Las cerezas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, elimina la toxinas y es capaz de crear una capa protectora contra el sol y la contaminación. Además estimula la oxigenación y la reparación celular.

Lo ideal es consumir 5 unidades de cerezas, incluirlas en batidos o en postres.

2. Limón

El limón contiene ácidos orgánicos y antioxidantes, gracias a sus propiedades depurativas remueven las toxinas y regulan el pH. Además contiene vitamina C, la que estimula la producción de colágeno y previene el envejecimiento.

Cada mañana toma un vaso de agua tibia con jugo de limón recién exprimido, también puedes agregarlo a batidos e infusiones.

3. Levadura de cerveza

impurezas 3

La levadura de cerveza contiene aminoácidos esenciales y antioxidantes que ayudan en la reparación celular y optimizan los procesos naturales de limpieza. Además si se consume regularmente evita el envejecimiento prematuro y las enfermedades cutáneas.

Debes consumir 1 cucharada al día en total, pero puedes dividirla en 2 o 3 porciones. Puedes incluirla en sopas, batidos o jugos.

4. Manzanas

La manzana contiene fibra dietética y antioxidantes, que estimulan la limpieza de la sangre; sus ácidos naturales regulan el pH y controlan la producción excesiva de grasa y la obstrucción de poros. Además es ideal para controlar y mantener una buena digestión.

Consume una manzana diaria, haz zumos de manzana al menos 3 veces por semana y agrégala en batidos y postres.

5. Piña

impurezas 4

La piña nos aporta enzimas, antioxidantes y agua, contiene propiedades diuréticas que ayudan a la expulsión de líquidos y aumentan la respuesta inflamatoria del cuerpo. Además nos proporciona fibra, vitaminas y minerales que ayudan a eliminar los desechos que afectan a la salud de la piel.

Lo ideal es consumirla en pequeños trozos 2 o 3 veces al día, o tomar jugos de piña natural, sin azúcar en ayuno, también puedes incluirla en licuados o ensaladas.

6. Melón

El melón nos aporta fibra, agua, antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a mantener la piel libre de impurezas. Además al hidratarnos, nos ayuda a conservar la humedad natural de la piel reduciendo la aparición de células muertas.

Come 2 o 3 rodajas de melón todos los días, puedes agregarlo a batidos o a las ensaladas.

 

 

Comienza a consumir estos alimentos y verás cambios significativos en tu cutis. Compártelo con tus amigos.