7 Alimentos Que Mantendrán Tus Riñones Saludables

Los riñones filtran la sangre, participan en la producción de algunas hormonas y además ayudan a eliminar los desechos a través de la orina, es por esto que es sumamente importante cuidar su funcionamiento porque de otra forma nuestro organismo estaría totalmente intoxicado.

riñon 1

Debemos brindarle a nuestro cuerpo todos los nutrientes esenciales a través de una dieta saludable y balanceada y por otro lado evitar las fuentes de toxinas. Las fuentes de fibra, antioxidantes y enzimas son ideales para desintoxicar el organismo.

1. Pimientos rojos 

riñon 2

Los pimientos rojos contienen sodio y potasio, sustancias que ayudan a mantener los procesos inflamatorios estables. Sus vitaminas y minerales disminuyen los efectos  negativos de los radicales libres sobre los tejidos sanos y ayudan a la regeneración celular. También contienen sustancias diuréticas y antioxidantes que optimizan el funcionamiento renal impulsando la eliminación de los líquidos retenidos en los tejidos.

2. Cebolla

La cebolla cuenta con propiedades antibióticas que ayudan a prevenir infecciones bacterianas y virales. También contiene quercetina, una sustancia que inhibe el daño celular en los tejidos sanos del corazón y los riñones. Además aporta alicina, que es una sustancia sulfurosa que disminuye los problemas inflamatorios y previene la acumulación de toxinas.

3. Berenjenas

riñon 3

Las berenjenas tienen propiedades diuréticas y desintoxicantes que ayudan a eliminar los líquidos y las toxinas que influyen en el deterioro prematuro de los tejidos. También cuenta con compuestos antioxidantes que ayudan a frenar el deterioro que causan los radicales libres. Además aporta grandes cantidades de fibra, regulando el colesterol y los procesos que ayudan a limpiar la sangre.

4. Frutos secos

Los frutos secos se deben consumir con moderación, generan una sensación de saciedad y ayudan a controlar la ansiedad. Aportan minerales y vitaminas que ayudan en el proceso de limpieza de los riñones, evitando inflamaciones o enfermedades. Además disminuyen el riesgo de envejecimiento prematuro.

5. Pescado azul

riñon 4

El pescado azul es una de la fuentes más importantes de omega 3, que junto a los aminoácidos y minerales  que nos entrega disminuye el riesgo de trastornos inflamatorios y ayuda a la regeneración celular de los riñones. Además controla el colesterol y previene la presión alta. También evita la formación de “piedras” y obstrucciones en los riñones, ya que disminuye los descontroles en las sales y proteínas de la orina.

6. Sandía

Las propiedades diuréticas de la sandía ayudan a la expulsión de líquidos retenidos en los tejidos, controla la inflamación y el riesgo de enfermedades. Además evita la deshidratación y fortalece la actividad celular, evitando los descontroles en los niveles de electrolitos.

7. Piña

riñon 5

La piña contiene bromelia, una sustancia activa de efectos antioxidantes y antiinflamatorios que evitan el deterioro de los riñones. Sus propiedades diuréticas ayudan a la expulsión de los líquidos y evitan la presión arterial alta y la insuficiencia. Además filtra la sangre, remueve las toxinas y evita la aparición de enfermedades graves.

 

Comienza a cuidar tus riñones consumiendo estos alimentos y descubre todas sus propiedades. Compártelo con tus amigos.