9 Exquisitos Platos Preparados Con Aguacate

El aguacate es un delicioso fruto tropical, hasta ahora evitado por muchos debido a que tiene fama de ser “una fruta que engorda”. Es cierto que tiene más calorías que la mayoría de las frutas, pero no tiene por qué engordarnos. Es solo cuestión de consumirlo con moderación, para poder así, sacar provecho de las múltiples ventajas nutricionales que nos aporta.

La forma de consumirlo es muy variada ya que admite tanto recetas saladas, como dulces o picantes. Se puede comer solo con un poco de sal o formando parte de diversas de ensaladas. Por su textura cremosa puede ser untada en rebanadas de pan o en galletas saladas.

Estas 9 recetas con aguacate te darán la posibilidad de disfrutar de sus beneficios en deliciosos platos:

1. Aguacate capresse

1

Corta el aguacate al medio y quítale el carozo. Rellena con esferas de mozzarella y tomates cherry cortados al medio. Para terminar y darle el toque capresse, condimenta con albahaca picada, aceite de oliva y vinagre balsámico.

2. Cazuelas de aguacate

2

Vacía el aguacate con una cuchara, sin romper la cáscara. Prepara un mix de cubos de aguacate pequeños con los vegetales que quieras y añade, si quieres, arroz o trigo. Vuelve a rellenar el aguacate y estará listo para que lo pruebes.

3. Aguacate tai

3

Vacía un poco el aguacate, pero sin quitar la carne del todo. Luego rellénalo con una ensalada fresca que contenga brotes de soja, y dale un toque especial agregando maní tostado.

4. Huevo al aguacate

4

Se prepara en el horno. Solo debes vaciar un huevo en una mitad de aguacate y dejarlo por unos minutos en el horno. Quedarán exquisitos.

5. Aguacates grillados

5

Los vegetales a la parrilla son deliciosos. Prueba cortar el aguacate al medio y colocarlo, sin carozo, boca abajo sobre la parrilla. Luego, sírvelo con alguna guarnición encima, como este salteado de quinoa y vegetales.

6. Hummus con aguacate

6

Si te gusta el hummus y te gusta el guacamole, deberías probar esta delicia que consiste en incorporar al humus aguacate procesado en la licuadora. Quedará cremoso y con un toque muy especial.

7. Mousse de aguacate y chocolate

7

Obtén una preparación cremosa licuando el aguacate con el cacao y los adicionales que desees, como vainilla, coco, etc. Guárdalo por unas horas en el refrigerador y listo.

8. Dip para nachos

8

Tal vez hayas probado la salsa de siete capas que, entre otras cosas, lleva guacamole, frijoles y salsa picante. Ésta es una mini-versión: sobre un aguacate ahuecado, coloca queso, salsa picante, queso blanco, aceitunas, cebollín, ¡y lo que se te ocurra! Sabrá delicioso si lo acompañas con nachos.

9. Pasta de aguacate

9

Con el mismo cortante utilizado en la pasta de zucchini, puedes hacer con aguacate para preparar una versión riquísima sin harinas.

¿Cuál de todas fue tu receta favorita?