9 Increíbles Trucos Con Maicena Que No Conoces ¡Míralos Acá!

La maicena, fécula de maíz o harina fina es un producto que siempre encontramos en la cocina para hacer riquísimas recetas. Sin embargo, ahí no es el único lugar en donde puedes utilizarla; el día de hoy te entregaremos 9 ideas fabulosas que te sorprenderán para su uso.

1. Elimina las manchas de tu alfombra y sillón favorito1

Cuando desafortunadamente le caiga grasa a tu sillón, puedes solucionar el problema haciendo una pasta con un 1/4 de taza de leche y 4 cucharadas de maicena. Ponla sobre la mancha y déjala actuar toda la noche. Al día siguiente notarás que esa pasta se solidificó, retírala y aspira normalmente. Haz lo mismo con las manchas de tinta.

2. Elimina el mal olor de tu calzado 2

La maicena es como el clásico talco casero. No sólo por su textura sino porque absorbe los hongos y las bacterias causantes del mal olor.
Simplemente debes poner un poco de maicena en tu calzado por la noche y al día siguiente retirarla (puedes hacerlo con una aspiradora).

3. Un limpiador de vidrios

3

No gastes tu dinero en limpia vidrios caros. Mejor mezcla una taza de vinagre, con una taza de agua, exprime medio limón y dos cucharadas de maicena. Asegúrate de que todo quede bien mezclado y listo. Con ayuda de un pulverizador o un trapo húmedo limpia tus vidrios.

4. Plancha fácil con maicena

4
Haz tu propio spray de almidón. Sólo debes mezclar una cucharadita de maicena con ½ litro de agua. Luego rociar sobre tus prendas difíciles de planchar y mira cómo se desaparecen las arrugas.

5. Da brillo a tu platería

5

La maicena es fantástica para pulir objetos de plata. Sólo debes hacer una pasta con 1/4 de taza con agua y cuatro cucharadas de maicena. Con ella frota tus objetos y deja que se seque. Inmediatamente después retira con un trapo húmedo y de verdad el brillo te va a encandilar.

6. Saca brillo a tus muebles

6

Tus muebles también pueden brillar en casa. Sólo debes mezclar en una taza con agua una cucharada de maicena, humedece un trapo y pásalo sobre tus muebles, espera unos minutos y luego pasa un trapo seco con movimientos envolventes, al estilo encerar, pulir. Un clásico.

7. Elimina el moho de tus libros

7

La humedad en los libros es un clásico, prácticamente forma parte de su olor natural, pero eso no es pretexto para que ellos sufran con el moho. Elimínalo fácilmente espolvoreando maicena sobre ellos. La maicena absorberá el mal olor y su humedad.

8. Mascarilla para cuidar la piel grasa

8

Haz una pasta mezclando en un bol 2 cucharadas de maicena con medio vaso de agua tibia y tu crema humectante favorita. Ponla sobre tu rostro por 15 ó 20 minutos y luego enjuágate con abundante agua. Puedes realizar esto 2 ó 3 veces a la semana. Te aseguramos que notarás tu piel más tersa y lo mejor de todo es que esta preparación combatirá el acné y las espinillas.

9. Desata nudos

9

Si te encuentras con esos nudos difíciles de desatar, por ejemplo, los cordones de los pequeños, rocía un poco de maicena sobre él y verás cómo logras desatarlo luego sin problemas.

Comenta y comparte este artículo.