7 Consejos Útiles Para Cuando Vayas A Comprar Papas

¿Te ha pasado que las papas que compras vienen algunas malas? Por eso, te vamos a mostrar los aspectos que debes considerar a la hora de escoger las mejores papas del mercado.

Primero, debes saber que las papas nuevas suelen ser pequeñas, tersas al tacto, de piel fina y lisa, de color claro y uniforme. Su sabor es suave o casi dulce. Además, contienen más agua y menos almidón. Se mantienen enteras después de cocerlas.

Esa variedad es ideal por si quieres freírlas, hacer tortilla, ensalada rusa o al vapor. 

1

1.-El color debe ser parejo, liso y uniforme.
2

2.-Si la piel tiene manchas oscuras, son una señal del tizón tardío, es decir, una enfermedad que afecta su interior. Debes evitar las papas con manchas porque, incluso, podrían tener otras enfermedades.

3

3.-Mejor comprarlas de tamaño medio. Una papa demasiado grande tienen una mayor cantidad de nitratos y las pequeñas son difíciles de trabajar.

4

4.- Jamás consumas papas con partes verdes ya que contienen solanina que es una sustancia tóxica que puede afectar al sistema nervioso.

5

5.-Si puedes hacerle un agujero al interior y ves que tiene agua, puede deberse a que fue regada con una gran cantidad de nitratos. Si es así, tendrán mal sabor y calidad de las que usaron estiércol como fertilizante.

6

6.- Para comprobar la calidad de la papa basta escuchar un crujido cuando la partes. Si es suave, es que tiene muchos aditivos que contienen nitrógeno.

7

7.- Si las papas se demoran mucho en cocerse o adquieren otro color, no se deben consumir.

Con estos datos útiles, ahora sabrás cómo comprar las mejores papas.

¡Comparte!