Cuando Compres Pan, En Esto Debes Fijarte… ¡Cuidado!

Si eres uno de esos que compras pan en el mercado, debes tomar en cuenta algunos datos que muchas veces pasamos por alto, de seguro que sí lo has hecho.

Ingredientes Básicos del pan

El pan hecho casero contiene harina, levadura, agua y sal como ingredientes básicos. En cambio, el pan hecho en  mercado contiene muchos más agregados debido  que necesita conservarse por más tiempo en los anaqueles.

por eso, para evitar los problemas de salud a largo plazo, sus ingredientes son; ácido ascórbico, un conservante que consumido en grandes cantidades puede traernos más problemas. 

1

 

Elige Muy bien el pan

Si estas buscando penes de trigo integrales o hechos con grano entero, se te hará difícil, ya que, la mayoría que se encuentran en mercados solo contienen melaza para endulzar o colorantes artificiales que no son saludables. 

2

 

Diferencia entre tipos de Panes

En el caso de los panes de mercado, la diferencia es muy sutil y por lo general, el pan italiano contiene harina de sémola y se ve un poco más rústico en la parte superior que el pan francés.

3

 

¿Cuándo es seguro comprar el pan y almacenarlo?

El pan que se compra en el mercado tiene una duración máxima de dos semanas, en cambio, el que es fabricado con granos enteros tiene una durabilidad de máximo 5 o 6 días.

4

 

Para no tirarlos, se recomienda envolverlos en papel y tostarlo cuando ya están un poco duros. La ventaja de estos panes del mercado es que puedes refrigerarlos, sobre todo si son de granos, y si lo envolvemos bien, puede durar hasta 3 meses. 

 

¿Te gustaron estos secretos?

Comparte