8 Alimentos Que Te Harán Más Inteligente

Las largas jornadas laborales o escolares hacen que en las últimas horas del día, nuestra capacidad de concentración y razonamiento se vean un poco mermadas. Esto se puede deber al cansancio o porque no estamos alimentándonos correctamente, en especial, no estamos nutriendo nuestro cerebro para que pueda funcionar en óptimas condiciones. Para tu mente esté activa durante el día te recomendamos incorporar los siguientes alimentos a tu dieta:

1.- Nueces

Son ideales para comerlas en la tarde, cuando las energías comienzan a decaer. Las nueces, son mucho mejores que las barras energéticas, que están saturadas de azúcar y te proporcionan energía que no perdura por demasiado tiempo. En cambio las nueces, te darán energía durante la tarde, pero debes limitar su consumo a solo un puño al día ya que tienen un alto contenido de grasas.

foto-1

2.- Tomate

La energía que proporciona este fruto es por su contenido de licopeno, antioxidante del grupo de los carotenoides como el beta-caroteno que le da el color rojo.

Jouni Karppi, investigador de la Universidad Oriental de Finlandia, realizó un estudio que le permite confirmar que comerlo regularmente reduce hasta 55% las posibilidades de sufrir un derrame cerebral. Además, es uno de los elementos base una variedad de recetas así que no debería ser difícil incorporarlo a la dieta.

foto-2

3.- Chocolate oscuro

Según un estudio publicado por la Academia Americana de Neurología, consumir dos tazas de cocoa al día, por 30 días, mantiene al cerebro sano y ayuda a mantener las habilidades cerebrales alerta. Esto ayudó a personas de la tercera edad porque mejoró el flujo sanguíneo en el cerebro, dando como resultado una memoria más rápida

foto-3

4.- Aguacate

De acuerdo a estudios realizados, sus altos niveles de grasas monoinstaduradas ayudan a las células nerviosas del cerebro a mantenerse saludables. Cada porción de aguacate contiene 20 vitaminas distintas, incluyendo potasio que mantiene la presión arterial, luteína que protege los ojos.

foto-4

5.- Brócoli, espinacas y Kale

Tienen un alto contenido de hierro, lo que es muy beneficioso para la concentración y el rendimiento intelectual, también ayudan a transportar oxígeno por todo el cuerpo. Se cree que el brócoli ayuda a detener los daños a la memoria relacionados con la edad.

6.- Arándanos y fresas

Según un estudio publicado en el 2012, el consumo de arándanos fresas produciría un decaimiento más lento de las funciones cognitivas en los adultos mayores. El equipo de investigación cree que se debe a sus antioxidante. Los arándanos son las frutas que contienen más antioxidantes y muy pocas calorías.

foto-5

7.- Huevos

La yema de los huevo tiene altas cantidades de Clorina, una sustancia que ayuda a mejorar la memoria y al funcionamiento cerebral. Un estudio de la escuela de medicina de la Universidad de Boston determinó que esta sustancia está directamente relacionada con mejores resultados en pruebas de memoria y ayuda a prevenir los daños y cambios que preceden a la demencia.

foto-6

8.- Aceite de oliva

Este aceite está lleno de antioxidantes llamados polifenoles, los que reducen la presión arterial y los niveles de colesterol. Es recomendable consumir la variedad Extra-virgen.

foto-7

A comer todos estos alimentos para que nuestro cerebro se mantenga activo.