Si Te Ejercitas Regularmente, Estos Alimentos No Pueden Faltar En Tu Dieta

Cuando pienses en tu cuerpo, imagínalo una máquina. Sabes que está perfectamente diseñada para cubrir tus necesidades, pero si no te preocupas de su mantención, comenzará a fallar.

Si tienes una mala alimentación, los sistemas de tu organismo tendrán que esforzarse más para no perder su eficiencia. Pero si comes bien, todo funcionará como debe.

El ejercicio físico tiene múltiples beneficios, muchos de ellos interno y otros, visibles y comprobables a simple vista.

Si eres de los que se ejercitas regularmente, es importante que modifiques tu alimentación. Para que tengas una idea de lo que debes comer si visitas el gimnasio cada vez que puedes, te dejamos esta sugerencia de alimentos:

 VERDURAS DE HOJA VERDE

alimentos-y-ejercicios-1

Son muy importantes para tus músculos, porque ayudan a mantener sus fibras, los fortalecen y evitan lesiones. La espinaca es la mejor verdura de todas.

 CHOCOLATE AMARGO

alimentos-y-ejercicios-2

Según un estudio publicado en 2015, desarrollado por la Universidad de Kingston, comer una porción de chocolate amargo cada día puede ayudar a aumentar la resistencia durante el trabajo físico por su contenido en flavonoides (propiedades antioxidantes).

JUGO DE SANDIA

alimentos-y-ejercicios-3

El jugo de sandía tiene un valor agregado para los deportistas. Es rico en antioxidantes y ayuda a aliviar el dolor muscular. Bébelo una hora antes de hacer ejercicio para aprovechar al máximo sus beneficios.

FRUTOS SECOS

alimentos-y-ejercicios-4

En porciones moderadas, las nueces y almendras son excelentes para darle energía a tu cuerpo. Tienen “grasas buenas”, de las que ayudan al organismo a recuperarse luego de un gran esfuerzo.

Ya sabes lo que no puede faltar en tu despensa.