5 Alimentos Antioxidantes Que Dejarán Tu Piel Radiante Y Lozana

Que nuestra piel se sienta y luzca sana es una de las mejores cartas de presentación con las que puedas contar, por eso cuidar de ella es una rutina muy importante que deberíamos realizar a diario. Una forma fácil y efectiva es incluir en tu dieta alimentos con antioxidantes que mejoran la piel y la embellecen.

Según la información de la Harvard School of Public Health, los antioxidantes que se obtienen de los alimentos, funcionan proporcionando electrones a los radicales libres que atacan al cuerpo, evitando los daños sobre las células y por ende los efectos negativos, como por ejemplo, el envejecimiento prematuro.

Belleza al alcance de los alimentos

Por supuesto, existen alimentos que tienen mejores propiedades antioxidantes, y para que los aproveches al máximo cuidando tu piel, te mostraremos los que son más beneficiosos para que tu piel se vea mejor y además la cuide.

1.- Uvas. Un estudio de la University of California, Los Angeles (UCLA), señala que el antioxidante “resveratrol” trabaja para inhibir el crecimiento de las bacterias que causan el acné, por lo que pueden ser mejores que los medicamentos para esta dolencia.

2.- Cacahuates. Su alto contenido de vitamina B3, el que ha demostrado ser anti-inflamatorio y propiedades despigmentantes, mejorando la textura y el tono de la dermis de forma visible. La Clínica Universidad de Navarra señala que su consumo mantiene la piel sana.

foto-1

3.- Soya. Ésta contiene genisteína, que tiene la capacidad de protegernos contra el fotoenvejecimiento de la piel producido por los UVB (estos penetran menos en la piel que los UV, pero son más reflejantes), indica un estudio del Mount Sinai School Medicine.

4.- Tomate. Contiene grandes cantidades de licopeno y un estudio publicado en el European Journal of Pharmaceutics and Biopharmaceutics, determinó que consumirlo mejora la textura de la piel porque promueve la producción de colágeno y reduce el daño en el ADN que provoca las arrugas.

foto-2

5.- Brócoli. Investigadores de la Universidad John Hopkins descubrieron que cuando la piel es tratada con extracto de brócoli y expuesta a los rayos ultravioletas (UV) del sol, esta presenta un 38% menos de enrojecimiento e hinchazón. La razón de ello puede deberse a su alto contenido de beta-carotenos.

Para ser bella no hay que ver estrellas hay que consumir antioxidantes.