Aprende A Preparar Verduras A La Parrilla De Manera Perfecta

Al pensar en una parrillada, a muchos se nos viene a la cabeza una suculenta barbacoa, asados argentinos o churrascos brasileños, pero la verdad es que existen muchos otros ingredientes con los que preparar una deliciosa parrillada, comoo las verduras.

Sí, es que aunque no lo creas las verduras asadas a la parrilla son realmente deliciosas y es por eso que hoy, queremos compartir contigo algunos consejos para que prepares tus verduras, que son una excelente guarnición y, además de eso, una excelente opción para comer sano y rico.

 

Aprende a Preparar Verduras a la Parrilla de Manera Perfecta

¿Qué necesitas?

1

Lo primero que necesitas, es que todos tus productos sean frescos y de buena calidad, para que así logres una preparación sabrosa y auténtica, por lo que te recomiendo que escojas productos de la temporada.

Además, otro punto muy importante es tener una buena plancha o parrilla -una sartén acanalada también funcionaría-, un puñado de sal, y algo de aceite de oliva extra virgen de calidad, para darle un toque que realce las verduras a la hora de servirlas.

 

Verduras y hortalizas recomendadas para la parrilla

2

Puedes cocinar a la parrilla, prácticamente todas las hortalizas, como puerros, tomates, calabacines, berenjenas, espárragos y zanahorias. Estos son los más comunes, pero también puedes usar papas, pimientos y setas, para que puedas conseguir un plato realmente único.

 

¿Cómo asar las verduras en la parrilla a la perfección?

Si te gusta que tus verduras consigan una textura increíble, y que tengan rayas en cada bocado, es importante que calientes previamente la parrilla, antes de poner las verduras. Así, la superficie marcará rápidamente las piezas, haciendo rayas en ellas, que serán muy agradables a la vista y también al paladar.

Como no queremos freír las verduras, solo asarlas en la parrilla, es que solo es necesario ocupar apenas unos toques de aceite, pintado con una brocha de silicona para así acelerar la transmisión del calor y evitar que se peguen en la parrilla o sartén,

Para lograr asarlas como corresponde, tienes que cortar las hortalizas que ocupes en rodajas o partirlas por la mitad, a lo largo. Ten en cuenta que, mientras más gruesas las cortes, más tiempo será necesario para que queden bien cocinadas en el interior.

3

La mejor forma de hacerlo, es cocinar cada hortaliza por separado y poco a poco, pues cada verdura se cocina en diferentes tiempos, lo que varía además, con el grosor del corte que hayas escogido. Por eso, es que lo mejor es ir haciendo variedades de verduras por separados y después servirlas todas en una misma fuente.

Si vas a cocinar diferentes variedades de verduras, lo más probable es que las primera que estén listas, comiencen a enfriarse un poco, por lo que una buena técnica es volver a poner todo en la parrilla para que las piezas estén calientes, para calentarlas un poco más antes te llevarla a la mesa. También, puedes pasarlas al horno, a unos 50° C, para que así se mantengan tibias.

 

Tiempos aproximados de cocción

Todo depende de la potencia del fuego y del grosor de cada verdura, y como la cocción en la parrilla no es una ciencia exacta, tienes que siempre estar atento, sin embargo, las berenjenas, las patatas y los pimientos, suelen estar listos en 12 minutos, 6 por cada lado para que estén bien hechos.

4

En el caso del calabacín, depende de cómo lo cocines. Si lo cortas por la mitad, a lo largo, tardará entre ocho y diez minutos, pero si lo cortas en rodajas, es mucho menos tiempo el necesario, con 2 o 3 minutos bastará para estar en su punto.

Otras verduras y hortalizas, como las cebollas, las setas y los tomates, al ser más blandas y tener mayor contenido de agua, estarán listas cuando la superficie esté dorada, o sea, en unos 6 u 8 minutos, la mitad de ese tiempo por cada lado.

 

Sirviendo tus verduras

5

Si sirves tus verduras como entrada, como plato único o como guarnición, lo recomendable es distribuirlas en una fuente, agregar unas gotitas de aceite de oliva por encima y espolvorear un poco de sal.

También puedes servirlas con una vinagreta, de aceite, vinagre, frutos secos machacados y unos granos de sal gruesa, y ya en la mesa, emulsiona bien, batiendo con un tenedor todos los ingredientes y sirve una o dos cucharadas de la vinagreta sobre las verduras listas.

 

Últimos consejos para hacer parrillada de verduras perfecta

6
  • No temas innovar en la parrilla y cocina otras hortalizas, como la coliflor, coles de bruselas o el brócoli y te aseguro que te resultarán realmente fantásticos con esta nueva textura.
  • Una vez que tus verduras estén cocinadas, espolvorea algunas especias y hierbas aromáticas para así potenciar su sabor.
  • Aunque puedan demorar un poco más, aprovecha cuando estés cocinando un pollo o carne, de cocinar.

 

Fuente

¡Buen provecho! Y no olvides compartir estos fantásticos consejos.