5 Beneficios Del Cacao Que Todos Desconocemos

El cacao es uno de los alimentos creado por la naturaleza para cuidar la salud. Es extraño que una persona no sienta placer al comer por lo menos un trozo de este alimento y experimentar una alegría inmediata, pero, el caco no solo es rico, también es un excelente aliado para mantenernos saludables.

foto-1

Además de ser delicioso, el cacao tiene muchos beneficios que te ayudarán a tener una mejor salud.

1.- Adiós Alzheimer. Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí en Nueva York, demostró que el extracto de esta semilla llamado “lavado”, tiene una gran cantidad de polifenoles, los que ayudan a prevenir el desarrollo de Alzheimer, porque reduce el daño en las vías nerviosas del cerebro.

foto-2

 

2.- Cuídate del cáncer. Un estudio publicado en la Revista Internacional de Ciencias Médicas señala que el consumo de cacao reduce hasta en un 10% el desarrollo de cáncer.

3.- Previene la arteroesclerosis. Una investigación publicada en el Journal of Cardiovascular Pharmacologyindica que el cacao revierte el deterioro que se registra en el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

foto-3

4.- Tos crónica. Una investigación del Imperial College  de Londres concluyó que el cacao contiene teobromina, el cual produce un efecto inhibidor de la tos, mejor que los jarabes.

5.- Baja la presión sanguínea. Un estudio publicado en el British Medical Journal  comprobó que las personas que consumen cacao tienen 48% menos riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, ya que reduce la presión arterial.

foto-4

El cacao es un alimento natural que si lo consumes moderadamente será beneficios para la salud y no tienes que preocuparte por subir de peso. El secreto está en la cantidad que consumes, así que agrégalo a tu dieta y disfruta de sus propiedades

Esta noticia hará que no sienta culpa cuando coma un trocito de chocolate.