Comer Cúrcuma Diariamente Tiene Beneficios Insospechados En Tu Organismo

La cúrcuma es una de las plantas más saludables conocidas en todo el mundo. Se usa principalmente para condimentar la comida en las zonas ubicadas al sur de Asia. Aunque puedes encontrarla como polvo de curry, también es un ingrediente de la mostaza, de muchas salsas e incluso de la margarina.

Una de sus sustancias más potentes es la curcumina, la que, según la medicina tradicional, posee propiedades antifúngicas, antisépticas e incluso antibacteriales. La gente usa la cúrcuma contra una gran variedad de enfermedades, desde los resfriados y problemas de hígado hasta padecimientos gastrointestinales. Además de lo mencionado anteriormente, se usa para prevenir la infección de heridas.

Debido a su brillante color, los fabricantes de telas y cosméticos la siguen usando para teñir sus productos.

1

 

Desde hace mucho tiempo, algunos investigadores sospechan que esta especia tiene un impacto positivo en el cerebro, ya que en la India, donde se consume cúrcuma en grandes cantidades, las enfermedades mentales como el Alzheimer son muy poco frecuentes. Los ancianos de la India son cuatro veces menos propensos a padecer este tipo de alteraciones que en los de Estados Unidos

Los estudios científicos sobre la cúrcuma han arrojado grandes resultados, especialmente, en lo que se refiere al desarrollo de los síntomas del Alzheimer. Según las pruebas preliminares en animales, la cúrcuma tiene efectos antiinflamatorios extraordinarios y es super saludable para el cerebro.

2

 

Puedes empezar a beneficiarte de las bondades de la cúrcuma con esta deliciosa bebida.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 tazas de leche de coco
  • 1 pizca de pimienta negra

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en una olla pequeña y caliéntalos a fuego medio. Revuelve la mezcla muy bien y bébela caliente. La puedes tomar sola o con los alimentos. Para un mayor efecto, bébela todos los días.

3

 

Puedes simplemente preparar tu propia agua de cúrcuma con 1/4 de cucharadita de cúrcuma y 1 o 2 vasos de agua hirviendo. Revuelve durante 10 minutos y déjala enfriar hasta que puedas bebértela.

Si en el lugar donde vives es posible conseguir la raíz de cúrcuma, corta una raíz en rebanadas finas y déjala reposar durante 10-20 minutos en algunas tazas de agua caliente. Debes cubrir la olla para conservar sus aceites esenciales y beberlo cuando aún esté caliente.

Si lo deseas, agrega unas cuantas rebanadas de jengibre fresco y obtendrás un exquisito té medicinal.

 

¿Te gustó esta deliciosa receta?