Conoce Los Enormes Beneficios Que Tienen Los Frutos Rojos Para Nuestra Salud

Entre los frutos rojos podemos encontrar a la familia de las fresas, frambuesas, cerezas, arándanos, zarzamoras, uvas, y ciruelas. Conocer cuáles son las propiedades nutricionales de cada fruta resulta particularmente interesante sobretodo a la hora de descubrir qué beneficios nos aportan, siendo de hecho unos alimentos que no podrían faltar dentro de una dieta variada y equilibrada.

1

Entre los beneficios más importantes que estos alimentos nos aportan los más importantes son la prevención de enfermedades cardiovasculares y retraso del envejecimiento por su alto contenido de antioxidantes. Sin Embargo existen muchos más, como por ejemplo:

  • La mayoría de los expertos reconocen que comer frutos rojos, puede mejorar significativamente nuestra salud. Esto se debe a que contienen una gran cantidad de flavonides y antoxidantes.
  • Mientras más intenso sea el color del fruto, mayor es su valor nutricional. Así que debemos preferir los frutos de color rojo intenso, ya que posee una alta cantidad de antioxidantes, como las antocianos.
  • Debido al alto contenido de antioxidantes, los frutos rojos nos ayudan a reducir el colesterol, cuidar de nuestra salud cardiovascular y combatir los radicales libres, los que promueven el envejecimiento celular y que nos hacen más susceptibles  a ciertos tipos de cáncer.
  • Sus componentes básicos han demostrado ser excelentes aliados a la hora de luchar contra enfermedades cardiovasculares, o por ejemplo el Alzheimer o la diabetes.
  • Los frutos rojos también sirven para tratar la artritis, y disminuir la inflamación.

 

¿Sabías todo esto de los frutos rojos?