Crea Tu Propia Canasta Vaporera De Forma Sencilla Y Económica

Son mundialmente conocidos los diversos beneficios para la salud de cocinar al vapor y muchas veces es más sano que otros métodos tradicionales, pero no siempre tenemos disponemos del equipamiento necesario para hacerlo.

Pensando en ello, el sitio Gastronomía&Cía publicó dos maneras fáciles y económicas de improvisar una canasta vaporera, para que estés donde estés, tengas la posibilidad de cocer tus alimentos al vapor sin ningún problema.

Para ello, necesitarás un molde de aluminio desechable como el que aparece en la foto. Debe ser del tamaño adecuado para caber dentro de la olla que utilizarás para cocinar. Con el fin de transformar el molde en una canasta es necesario perforarlo en toda la superficie, de esa forma el vapor pasará a través de el.

1

Existen distintas maneras de poner el molde en la olla, lo importante es cuidar que el molde principal no se moje y utilizar otro molde. El primero se coloca boca abajo para dar altura, y el segundo, aplanado con un rodillo o uslero, va sobre el anterior, obteniendo así una superficie plana para colocar los alimentos que se van a cocinar.

2

Otra alternativa es colocando tres bolas de papel de aluminio como base y alzador, o dos o tres recipientes de loza. Encima se puede colocar el molde de aluminio desechable perforado boca arriba, actuando como una canasta, con un poco más de capacidad.

3

Junto a la descripción de las instrucciones, el sitio web ofrece este video donde se utiliza otro tipo de cocción al vapor utilizando tres bolas de papel de aluminio, un plato normal y una sartén grande con agua en su interior:

¿Te gustó la idea?